Vecinos de barrio Rucci se manifestaron por segundo día consecutivo debido a la ola de inseguridad que vive el barrio y se reunieron con autoridades policiales del destacamento policial de la zona, quienes les dieron un número de teléfono fijo para acudir en situaciones de urgencia.
"Sabemos que la inseguridad se sufre en toda la ciudad y todo el país, pero lamentablemente aquí la Policía se encontró con la realidad que es la falta de medios del destacamento. Tienen que cuidar 45 mil almas y son cuatro o cinco efectivos por turno", dijo uno de los vecinos que participó de la reunión.
También dijo que el jefe del destacamento aseguró haber realizado "reiterados pedidos a la superioridad para tener una dotación más grande y contar con algunos medios más, pero la decisión política no está".
Los vecinos que se manifestaron frente al destacamento mostraron un papel impreso con el número telefónico que les indicaron en la reunión: 4726540.
"Vivimos encerrados, con miedo. Si no nos dan una respuesta vamos a tener que salir nosotros", remarcó uno de los vecinos, quien admitió que están evaluando realizar otras medidas de acción directa, como cortes de calles. "Es la única forma de llamar la atención y que nos escuchen", sostuvo.
Además, aseguró que los malvivientes del barrio están identificados. "Todos sabemos quiénes son los delincuentes pero las leyes los defienden más a ellos que a nosotros", dijo, y recordó que el pasado domingo, cuando los propios vecinos decidieron hacer justicia por mano propia y fueron a recuperar una batería de auto robada, fueron reprimidos. "Mandaron a la Infantería y nos pegaron para atajar a los delincuentes", manifestó, en diálogo con El Tres.
Tania mostró sus brazos con moretones y aseguró que son las marcas de la represión de los uniformados. "Los que nos tienen que proteger fueron los que nos golpearon", sostuvo, y afirmó: "Fui a hacer la denuncia y no me dieron ninguna clase de respuesta".
Remarcó también que "a la delincuente la estaban protegiendo porque, dijo el fiscal, sino se les venía el quilombo a ellos".
Los vecinos de Rucci ya habían salido a manifestarse a las calles en la noche del lunes, donde se vivieron momentos de tensión y nerviosismo frente al destacamento. Reprocharon la "inacción policial" y mostraron su descontento: "Nadie hace nada, dicen que no están para eso. ¿Y entonces para qué están?", se quejaron.
Los manifestantes afirmaron que los hechos de inseguridad son moneda corriente y también aseveraron que conocen la ubicación de muchos bunkers donde venden droga en el barrio.
Los agentes policiales también hablaron con los vecinos el lunes, cuando expusieron su punto de vista, defendieron todo lo actuado y enumeraron los patrullajes que llevan adelante en el barrio.