puja salarial

UNR: analizan no reiniciar las clases tras el receso

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) analizan profundizar el plan de lucha en rechazo a la falta de acuerdo paritario y no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre del año.

Jueves 28 de Junio de 2018

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) analizan profundizar el plan de lucha en rechazo a la falta de acuerdo paritario y no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre del año. Esta moción será plebiscitada del 2 al 5 de julio en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad).

"El no inicio del segundo cuatrimestre depende de que haya una oferta salarial que pueda ser puesta en consideración", señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

"Dos meses han transcurrido desde la última reunión salarial. Con una paritaria vencida desde el 28 de febrero, en el transcurso del año hemos percibido un miserable aumento de sólo el 5 por ciento", expresó Ferrer Varela.

"La devaluación del peso y su consecuente traslado a precios, acentúa la pérdida del poder adquisitivo a niveles inaceptables. Cada vez son más los compañeros que no llegan a fin de mes", alertó la dirigente gremial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});