La ciudad

Una nueva app para responder los reclamos de los rosarinos

La presentó hoy la intendenta Mónica Fein La aplicación móvil se llama Rosario Responde. .

Martes 27 de Noviembre de 2018

La intendenta Mónica Fein presentó Rosario Responde, una nueva aplicación móvil que permite al ciudadano reportar situaciones relativas al espacio público y los servicios que presta el municipio en la ciudad.
La aplicación, realizada en su totalidad por equipos municipales, permite al ciudadano generar reportes o solicitudes que son recibidas de manera directa por cada una de las áreas del municipio que deben tomar acción en la resolución del pedido o reclamo.
"Estamos orgullosos porque es un desarrollo hecho por rosarinos, no contratamos ninguna empresa internacional sino que nuestros propios equipos trabajaron junto a las distintas secretarías para dar respuesta en tiempo real a lo que los vecinos y a las vecinas nos plantean", destacó la jefa comunal, quien agregó que, a partir de esta nueva app móvil, el Estado municipal va a poder "ser evaluado para mejorar todos los días".

En ese sentido, Fein señaló que "decir que Rosario responde es decir que estamos al lado de cada problema que tiene el ciudadano, y por supuesto va a medir nuestra capacidad de respuesta".
También destacó que"la Unión Europea eligió este proyecto para trasladarlo a otra ciudad, específicamente a Génova, que utilizará la aplicación desarrollada en nuestra ciudad con el nombre Génova Responde y a cambio esa ciudad nos brindará un asesoramiento en energías renovables que próximamente estaremos dando más detalles".
Una vez descargada la aplicación desde Google Play, el usuario puede iniciar una nueva solicitud con la fotografía de la situación que se desea reportar, la indicación del lugar del suceso, la temática a la que se refiere (tránsito, higiene urbana, entre otras) o el equipamiento urbano afectado: por ejemplo un problema con una luminaria o un contenedor.
Una vez generada la solicitud, la aplicación Rosario Responde permite seguir la evolución del reporte o reclamo a través de sus tres etapas: pendiente, en curso y resuelto, a medida que las áreas correspondientes van tomando intervención en el caso. Es decir, que permite monitorear el reclamo en tiempo real.
"Rosario sigue siendo pionera en ciudades inteligentes", concluyó Fein.

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