La ciudad

Una intervención que disparó un sinfín de polémicas

Las obras para acondicionar la fachada externa y la estructura interior del edificio histórico se adjudicaron el 11 de enero del año pasado.

Martes 03 de Julio de 2018

Los trabajos para la recuperación y puesta en valor del Monumento a la Bandera despertaron en los últimos tiempos más de una polémica, al punto que el Concejo Municipal aprobó por unanimidad un pedido para que la Intendencia gestione ante el gobierno nacional información sobre el desarrollo, la calidad y los plazos de los trabajos. Las obras para acondicionar la fachada externa y la estructura interior del edificio histórico se adjudicaron el 11 de enero del año pasado. Y el mes siguiente, la firma Creaurban instaló su obrador en la avenida Belgrano.

En junio del año pasado, se instalaron los andamios que permitirían reparar filtraciones y grietas en el mármol travertino que recubre las cuatro caras de la torre, de 75 metros.

Fue en febrero pasado cuando desde el municipio comenzaron a advertir sobre atrasos en los pagos de los certificados de obra. Y se iniciaron gestiones para garantizar los fondos.

En junio, tras un relevamiento hecho con especialistas, el concejal progresista Pablo Javkin aseguró que la restauración del Monumento es "una obra lenta, incompleta, mal hecha y cara". Es más, a 48 horas del día de la bandera advirtió sobre la posibilidad de que la licitación se caiga y que las obras queden inconclusas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario