La actividad en la Estación Terminal de Omnibus Mariano Moreno, en medio del último día del fin de semana extra largo, se vio alterada este lunes por la mañana por una amenaza de bombas.

Diario La Capital / Francisco Gillén
La amenaza de bomba causó las lógicas demoras e inconvenientes hasta que se comprobó que en el edificio no había ningún riesgo.
Foto: Francisco Guillén / La Capital
Tras la llamada que alertaba sobre la presencia de una bomba, al lugar acudieron expertos en explosivos de la policía provincial y efectivos de Gendarmería.
Diario La Capital / Francisco Gillén
Los pasajeros fueron traslalados a la calle Constitución, en el límite oeste de la Terminal, donde pudieron acceder a sus micros.
Diario La Capital / Francisco Gillén
La policía impidió el acceso de lasm personas a la Estación de Ómnibuis mientras duró el rastrillaje en busca de la supuesta bomba.
La actividad en la Estación Terminal de Omnibus Mariano Moreno, en medio del último día del fin de semana extra largo, se vio alterada este lunes por la mañana por una amenaza de bombas.
El aviso sobre la presencia de un artefacto explosivo se dio a través de una llamada telefónica que ingresó a la central de emergencias 911 poco después de las 9.30 de esta mañana.
Tras esa novedad, las autoridades cerraron todos los ingresos al edificio de Cafferata y Santa Fe y los pasajeros que aguardaban sus micros como los que recién llegaban tuvieron que evacuar el inmueble hasta la llegada de la Brigada de Explosivos de la Policía de Santa Fe.
Los expertos en explosivos revisaron por completo el edificio y los micros que habían llegado en las últimas y al cabo de un par de horas de trabajo se comprobó que se trató de una falsa amenaza de bomba. La actividad en el edificio de Santa Fe y Cafferata se fue normalizando de a poco.



Por Martín Stoianovich

