La ciudad

Un programa de educación vial se quedó sin profesores

Se trata de un plan provincial que capacita docentes y estudiantes. En marzo, no les renovaron la posibilidad de seguir.

Lunes 23 de Abril de 2018

Docentes capacitadores del equipo de Educación Vial del Ministerio de Educación denunciaron que, "sin muchas explicaciones, quedaron sin las horas asignadas para capacitar en este programa educativo".

Son diez docentes que capacitaban a educadores de primaria y secundaria de toda la provincia, a través de una plataforma virtual, desempeñándose como tutores pedagógicos virtuales. Los programas en cuestión son Conduciendo Conciencias Viales, para las escuelas secundarias, y Enlazando Espacios Viales, para las primarias.

A fines de marzo se les informó que ya no trabajaban más en estos programas, debiendo regresar a las horas iniciales que cada una y uno tenían en sus escuelas. Según contó una profesora de este plan provincial, no hubo explicaciones de esta decisión oficial, que además generó desorden en las escuelas, al tener que reorganizar las plantas docentes ya comenzadas las clases.

"Nos enteramos unos días antes vía WhatsApp sobre la no continuidad del personal docente del programa debiendo restituirnos a nuestros lugares de trabajo el primer día hábil de abril", agregó.

El programa depende del Ministerio de Educación santafesino y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y se implementa desde hace diez años.

La docente confió a este medio que se vieron sorprendidas por la medida tomada por la provincia, ya que en los meses previos nada se dijo y se habló hasta de realizar actualizaciones al programa educativo. También que eso generó malestar por el destrato recibido al no dárseles ninguna explicación. Y además queda la incertidumbre cómo continúan estos programas educativos, sobre quiénes se harán cargo de asegurarlos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario