Un patrullero de la policía provincial provocó un choque en cadena en la zona oeste de Rosario por razones que aún se investigan. Como resultado de la colisión, dos agentes, un hombre y una mujer, fueron trasladados a diferentes centro de salud por heridas leves al tiempo que el resto resultó ileso.
El siniestro vial ocurrió al mediodía en Presidente Perón y Liniers cuando el móvil 9564 de los nuevos Fiat Cronos adquiridos por el Ministerio de Seguridad provincial impactó contra la parte trasera de un taxi Volkswagen y otros dos vehículos que estaban adelante de estos mientras el semáforo estaba en rojo, según precisaron testigos.
"¡La verdad que no se puede creer!", exclamó el chofer del taxi, cuyo vehículo quedó sensiblemente abollado en el baúl producto del impacto del patrullero, dañado a su vez en su parte frontal.
Según el taxista, la mecánica fue la siguiente: "Estábamos todos parados esperando la luz verde y el patrullero me dio de lleno y, a su vez, resultaron involucrados otros dos autos".
También precisó que el móvil policial no tenía balizas ni sirena activadas y que tampoco se solidarizaron con el resto de los conductores. "No nos preguntaron ni cómo estábamos: vinieron otros patrulleros y se llevaron a los policías del auto chocado y se fueron", protestó.
"Venían distraídos, es lo único que puedo decir", acotó al móvil de El Tres TV. Por lo que se pudo saber, la mujer policía que iba de acompañante fue trasladada hacia el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) por un traumatismo de cráneo y el conductor fue derivado al Sanatorio Laprida por un golpe en una de sus rodillas.
Delante del taxi en un auto particular viajaban los periodistas Leandro Oliva y Juan Cruz Funes, quienes también sufrieron el impacto producto del choque en cadena. "Estamos bien, con un poco de dolor por el sacudón del momento", comentó Funes para precisar cómo fue la mecánica del siniestro: "El patrullero chocó al taxi y el taxi a nosotros".
En tanto, Oliva indicó que "ni las sirenas ni las luces" del patrullero "estaban encendidas, el semáforo estaba en rojo y se sintió la frenada de golpe", al tiempo que los airbags del patrullero "no se activaron", lo cual explica las razones por las que resultaron lesionados ambos efectivos.