La ciudad

Un paso clave para saber qué le causó la infección a Eliana

Mañana está previsto realizar la autopsia al cuerpo de Eliana Coppola, la chica de 22 años embarazada de casi cinco meses que falleció el domingo pasado de una infección generalizada.

Lunes 02 de Julio de 2018

Mañana está previsto realizar la autopsia al cuerpo de Eliana Coppola, la chica de 22 años embarazada de casi cinco meses que falleció el domingo pasado de una infección generalizada. La práctica revelará la causa de esa septicemia imparable por la que la chica, mamá de dos nenes de 5 y 2 años, llegó el sábado a la maternidad Martin y de allí fue trasladada con pérdidas al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde horas después terminó muriendo. Aunque la primera hipótesis fue que pudo tratarse de un aborto provocado, la familia de Eliana no se cansó de decir que ella esperaba con ansias al bebé y que jamás podría haber buscado interrumpir su embarazo. La investigación está en manos de la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias, quien ya tomó testimonios y ordenó el secuestro de las historias clínicas y la autopsia de la chica y los restos fetales.
   "Esta espera nos está destrozando", contó ayer una amiga íntima de Eliana y también muy cercana a la familia Coppola, Alejandra Alvarez, quien reiteró que no ven "la hora de saber la verdad" y de que se haga "justicia".
   Lo que contaron sus familiares a este diario es que Eliana había ido a realizarse un control prenatal en el centro de salud Juana Azurduy de Empalme Graneros el día previo a su descompensación.
   Tres días antes ya había estado en el mismo dispensario, pero esa vez por un problema odontológico que terminó con la extracción de una muela bajo la cual le habían detectado una infección, por lo que incluso le recetaron tomar antibióticos.
   El sábado, al levantarse, Eliana le dijo a su madre que había mojado las sábanas y le dolía la panza, por lo que decidió ir a la Martin acompañada de una ede sus hermanas.
   Y allí, siempre según sus familiares, los médicos habrían descubierto que el feto llevaba ya tres días sin vida y habría que practicarle un legrado. El desenlace fue el peor.
   Ahora, tras tomar declaración a testigos y disponer de las historias clínicas de Eliana en los distintos efectores, para la Fiscalía la autopsia ofrecerá información clave.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario