La ciudad

Un choque entre dos colectivos dejó siete heridos

Un interno de la línea 130 embistió ayer de atrás a una unidad de la 127, en la intersección de avenida Francia y Fragata Sarmiento.

Miércoles 06 de Junio de 2018

Siete pasajeros resultaron con heridas leves luego de la colisión entre dos de colectivos que se registró en la tarde de ayer en avenida Francia y Fragata Sarmiento, en la zona sudoeste de la ciudad. Ambas unidades se trasladaban en el mismo sentido, en la mano hacia el centro de la ciudad. El interno 170 de la línea 127 fue embestido desde atrás por el coche 224 de la línea 130. Según las autoridades del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), sólo hubo que lamentar lesiones de poca consideración.

El curioso choque se produjo alrededor de las 14.30 de ayer, cuando el ómnibus de la 127 estaba detenido en la parada de avenida Francia al 4800. Inesperadamente, el otro colectivo realizó un mal cálculo en su frenada y dio de atrás con la otra unidad. Al tratarse de dos transportes urbanos, generó un marco de tensión y conmoción en todo barrio Alvear. Y eso se reflejó en la cantidad de vecinos que se acercaron a observar lo acontecido, con angustia.

Muchos pasajeros bajaron de las unidades visiblemente nerviosos por la situación. Algunos mayores presentaron cuadros de más intranquilidad. De acuerdo al relato de los habitantes de la cuadra, no hubo heridos de gravedad, sólo lesiones leves, producto de golpes con los asientos dentro de los ómnibus que protagonizaron este incidente.

Por esta colisión, los lesionados fueron atendidos por cuatro ambulancias, que se hicieron presentes en el lugar, rápidamente. Si bien ninguna de las personas presentaba heridas severas, dos de ellas fueron trasladadas al sanatorio Güemes para ser sometidas a una evaluaciones radiográficas.

Ritmos alterados

La intersección de avenida Francia y Fragata Sarmiento atravesó ayer una jornada que desdibujó su fisonomía habitual. El choque entre dos colectivos alteró su ritmo urbano cotidiano. Los clientes de una peluquería unisex y barbería, fueron testigos del choque.

En diagonal, desde un local de Pago Fácil, que también tiene un maxiquiosco, también contemplaron la curiosa colisión. Los vecinos no podían creer la mecánica del episodio.

"Acá pusieron semáforo hace menos de un año porque nadie respeta nada, pero es la primera vez que veo un choque de dos colectivos, y eso fue muy llamativo para todos", comentó Facundo, un vecino de la cuadra.

Las unidades del transporte público estuvieron alrededor de 40 minutos en el lugar, hasta que pudieron ser retiradas. Durante ese lapso, se generó un escenario de caos en el tránsito, sobre todo por avenida Francia, hasta la descongestión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario