La Municipalidad de Rosario reforzó este sábado los operativos de control de mosquitos ante el incremento de precipitaciones acaecidas en la ciudad en las últimas horas junto a las altas temperaturas, situación que favorece a la proliferación de esta especie de insectos.
Agentes de la Dirección de Control de Vectores concretaron un operativo que incluyó tareas de fumigación y desmalezado en distintos puntos de la ciudad como Parque Oeste, Parque Irigoyen, Parque Héroes de Malvinas, ex predio ferial de La Rural, el Patio de la Madera, Anfiteatro y la zona de la Terminal de Ómnibus.
Los espacios priorizados tienen que ver con aquellos en los que se espera una gran concurrencia de personas debido a la organización de distintos eventos, ya que las últimas precipitaciones de este viernes favorecen a la proliferación exponencial de estos insectos.
Los trabajos se desarrollaron durante toda la semana e incluyeron parques, plazas y espacios verdes.
En los últimos días las tareas se llevaron adelante en Parque de las Colectividades, Parque Norte, Costanera, Costanera Central, Parque de la Cabecera, Parque Sur, Parque Urquiza, Parque Alem, Scalabrini Ortiz, Parque Independencia y Parque España, entre otros.
Los operativos llevados a cabo por el municipio tienen por objetivo controlar la presencia del mosquito culex, una especie que suele frecuentar en grandes poblaciones y picar en cualquier parte del cuerpo. Coloca sus huevos en el agua y si está estancada se puede reproducir en abundancia.
Estas acciones se suman a los trabajos de mantenimiento urbano que el municipio lleva adelante en toda la ciudad: corte de yuyos, operativos intensivos de desmalezado, control y erradicación de terrenos baldíos y tareas de mantenimiento de drenajes a cielo abierto.