Pandemia

Tras el caos de ayer, se reanuda hoy el pago de jubilaciones en los bancos, pero con mucha gente esperando en la calle

Las entidades atenderán hasta las 17. A pesar de la cuarentena, gran cantidad de adultos mayores hicieron cola en la zona bancaria del microcentro desde la madrugada

Sábado 04 de Abril de 2020

Los bancos atienden hoy y lo harán también con horario ampliado para el pago de jubilaciones y pensiones pendientes de marzo, y de acuerdo con la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

En la zona bancaria del microcentro de Rosario, la situación estaba más organizada que ayer. Se dispuso un operativo para contener a los adultos mayores que llegaron desde muy temprano para hacer cola y el tránsito estaba cortado en Santa Fe y Mitre y en Sarmiento y San Lorenzo.

Un conjunto de personas pertenecientes al grupo Eventos Unidos, integrado por una serie de empresas de la ciudad, aportaron alrededor de 700 sillas de plástico, 25 voluntarios y las vallas que se utilizaron para ordenar las colas de los jubilados. La intención es que mañana se instalen en el lugar baños químicos.

Desde Santa Fe y Mitre, donde el tránsito estaba cortado, uno de los referentes de Eventos Unidos, dijo hoy a La Capital que esta acción "es una forma de contribuir para dar una mano en esta situación".

image.png

La afluencia masiva de público que se registró ayer en las entidades bancarias, en muchos casos sin respetar el distanciamiento social recomendado frente a la pandemia de coronavirus Covid-19, motivó que se decidiera habilitar los bancos durante el fin de semana y en horario de 10 a 17.

Así lo acordaron en una reunión que se realizó en la Residencia de Olivos de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; y de la Anses, Alejandro Vanoli.

bancosábado.png
Voluntarios repartieron té y café a los jubilados que aguardaban su turno sentados en sillas .

Voluntarios repartieron té y café a los jubilados que aguardaban su turno sentados en sillas .

Para evitar las aglomeraciones, el Banco Central dispuso anoche que las sucursales bancarias atiendan a partir de hoy y hasta el miércoles con horario ampliado de 10 a 17, exclusivamente para jubilados y pensionados, por ventanilla y de acuerdo con la finalización del número de documento.

>>> Leer más: Luego del caos, fijaron un nuevo cronograma de pago para los jubilados

En Rosario, la zona bancaria amaneció con una situación un poco más ordenada que ayer. Los organismos de control dispusieron vallas en las calles y sillas de plástico ubicadas a una distancia razonable para que los adultos mayores puedan descansar.

En principio se había definido que el horario fuera de 9 a 16, pero para unificar la lectura de la norma en todas las provincias, se decidió extender dos horas al cierre habitual.

De acuerdo con el nuevo cronograma de pagos, los pendientes de cobro de marzo y jubilaciones no contributivas serán atendidos hoy para los DNI con terminación en 0 y 1; y mañana domingo 5 serán atendidos los beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3, para dar continuidad ya en los siguientes días hábiles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario