Todas las miradas en barrio Rucci: tras dos años, vuelve el Vía Crucis del Padre Ignacio

Comenzaron las actividades previas a la tradicional actividad religiosa, que se celebra esta noche. Se espera que participen unas 450 mil personas. Dispositivo especial de control y tránsito
15 de abril 2022 · 15:35hs

Tras dos años en los que las celebraciones de Pascua debieron hacerse en forma virtual, debido a la pandemia de Covid-19, este viernes regresa el Vía Crucis del Padre Ignacio. La expectativa es que la convocatoria supere un 25 por ciento a la del último Vía Crucis, realizado en 2019. De confirmarse esa hipótesis, unos 450 mil fieles se acercarían en estas horas a la parroquia Natividad del Señor, de barrio Rucci. Quienes no puedan participar, podrán verlo de manera virtual en el canal de YouTube de Natividad del Señor.

Este viernes, las actividades comenzaron a las 15 con oraciones por la hora de la muerte de Jesús, y también se llevó a cabo el rezo del Vía Crucis de los niños por las calles del barrio, comenzando desde la Escuela Natividad del Señor. A las 17 habrá lectura e intercesión, junto con la adoración de la Santa Cruz y la Comunión. Finalmente, a las 20 se dará inicio al tradicional Vía Crucis.

Las infancias y el resto de los vecinos de barrio Alvear vuelven a disfrutar de los espacios de la Casa de la Cultura.

Barrio Alvear: La Casa de Cultura reabrió sus puertas y se suma a la gran red cultural pública

El Hospital Roque Sáenz Peña inauguró su sector de voluntarios hace dos años, el cual está solicitando donaciones de ropa para bebés.

El Voluntariado del Hospital Roque Saénz Peña pide ropa para bebés y artículos de higiene

El Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Rosario fue convocado especialmente para portar la imagen de la virgen de Natividad del Señor hasta el escenario que ocupará el padre Ignacio en avenida de Los Granaderos, donde habitualmente se cierra la celebración. Es un reconocimiento al cumplirse los 40 años de la gesta del Atlántico Sur. Desde hace 20 años que los ex combatientes colaboran en el tradicional Vía Crucis de barrio Rucci entregando mate cocido caliente a los miles de ciudadanos que participan del recorrido. Pero esta ocasión es especial. Además de esperarse una convocatoria multitudinaria después de los años de pandemia que impidieron realizar la actividad, se celebran los 40 años de la gesta de Malvinas.

Las actividades continuarán el sábado, con un bautismo comunitario a las 16.30. Luego, a las 19, se dará inicio a la vigilia pascual con la bendición del fuego, las velas y el agua, antes de la Santa Misa de gloria. Y el domingo habrá dos misas, la primera a las 9 y la segunda y última a las 18.

Operativo especial en barrio Rucci

La Municipalidad de Rosario dio a conocer los detalles del operativo de control previsto para este viernes, que abarcará cortes y desvíos de tránsito, cambios en los recorridos de líneas del transporte urbano de pasajeros y refuerzos de los servicios para satisfacer el aumento de la demanda.

El Vía Crucis partirá de la parroquia Natividad del Señor, Mena 2284, y tendrá el siguiente recorrido: Concoloncorvo, Berrini, Palliere, Peirano, Palestina, Calle 1379, Maldonado, Calle 1379, Palestina, Blomberg, José María Rosa López Bouchardo, Juan Pablo II, Av. Kennedy, Av. Camino de los Granaderos hasta Palestina, donde se encuentra la tradicional cruz.

Los cortes y desvíos de tránsito comenzó a las 13 en arterias del sector y, en todos los casos, se garantizará el acceso a las vecinas y los vecinos, hasta el momento de la interrupción total de la circulación a medida que avance el Vía Crucis a lo largo de su recorrido. A su vez, se irá habilitando el paso en las distintas arterias de acuerdo al desplazamiento de la columna de fieles.

>> Leer más: Estiman una concurrencia de 450 mil personas al Vía Crucis del padre Ignacio

Cabe remarcar que los puntos asignados para estacionamiento serán: Colectora de Circunvalación lado oeste, desde Palliere al norte y de Palliere al sur hasta Blomberg; kilómetro 0 de autopista a Santa Fe, sector sur para los que van hacia Victoria y Buenos Aires y sector norte para los que van hacia Santa Fe. El sector de Granaderos y Palestina, en cercanías del escenario, será reservado para estacionamiento de discapacitados, mientras que los micros que lleguen serán dispuestos en el kilómetro 0.

Cambios en el Transporte Urbano

Por la realización de la ceremonia religiosa, varias líneas del transporte urbano de pasajeros también deberán efectuar desvíos hasta que se libere la circulación. Asimismo, las empresas dispondrán de un refuerzo de los servicios durante el desarrollo del evento, ajustándose a la demanda de las y los usuarios.

Los desvíos en las líneas se producirán de acuerdo al siguiente detalle:

Línea 102 144 N:-Hacia el centro: Salida desde el galpón de la empresa Rosario Bus ubicado en Juan Pablo II y Cam. De los Granaderos, Colectora de Av. Circunvalación (S-N), Salvat a su recorrido por Bv. Rondeau.-Desde el centro: De su recorrido por Salvat, Colectora de Av. Circunvalación (S-N), Sipe-Sipe, Circunvalación (N-S), intercambiador de Autopista, Colectora de Circunvalación (S-N), a la puerta del galpón de la empresa Rosario Bus ubicado en Juan Pablo II y Cam. De los Granaderos.

Línea 103 ROJA:-Hacia el centro: Desde la Estación de Servicio sobre calle Baigorria por Baigorria (O-E), Casiano Casas (N-S), a su recorrido.-Desde el centro: De su recorrido por Av. Sorrento, Casiano Casas (S–N), Baigorria, giro en U en la rotonda sobre calle Baigorria bajo Av. Circunvalación hasta la Estación de Servicio sobre calle Baigorria.

Línea 107 R/N:-Hacia el centro: De su recorrido por Laguna, giro al sur en rotonda Av. Alfonsín, J. Granel, Baigorria (O-E) a su recorrido.-Desde el centro: De su recorrido por Baigorria (E-O), J. Granel, Laguna a su recorrido.

Línea 142 ROJA:-Hacia el centro: Desde Av. Camino de los Granaderos y Ludueña, por Camino de los Granaderos, Baigorria (E-O), J. Granel (S-N) a su recorrido.-Desde el centro: de su recorrido por J. Granel (N-S), Baigorria (O-E), Gambartes, Ludueña hasta Camino de los Granaderos.

Línea 143 136 137 ROJA:-Hacia el centro: Desde la Estación de Servicio sobre calle Baigorria por calle Baigorria (O-E), Casiano Casas (N-S) a su recorrido.-Desde el centro: De su recorrido por Av. Sorrento, Casiano Casas (S–N), Baigorria, rotonda sobre calle Baigorria bajo Av. Circunvalación hasta la Estación de Servicio sobre calle Baigorria.

Línea 153 NEGRA:-Hacia el centro: De su recorrido por Laguna, giro al sur en rotonda Av. Alfonsín, J. Granel, Baigorria (O-E), acceso Av. Circunvalación (S-N), Colectora Av. Circunvalación (S-N), Salvat a su recorrido.-Desde el centro: De su recorrido por Salvat, Colectora de Av. Circunvalación (S-N), Sipe-Sipe, Circunvalación (N-S), Colectora de Circunvalación (N-S), J.M Rosa, J. Granel, Laguna a su recorrido.

Paradas Habilitadas:

  • Colectora Juan Pablo II y Camino de los Granaderos (Línea 102 144 Negra)
  • Camino de los Granaderos y Ludueña (153 N, 107 R/N, 142 R)
  • Mini Terminal de Rucci (103 Roja, 143 136 137 Roja) – Sujeto al evento.

Refuerzos en los servicios de colectivos

Durante la jornada se garantizarán refuerzos del transporte urbano de pasajeros entre las 18 y las 21, a partir de la demanda y descongestión de los concurrentes.

En este sentido, la empresa Rosario Bus dispondrá 26 coches tanto para la ida como para la vuelta de las siguientes líneas: 103 R (4 coches), 107 (7 coches), 142 (5 coches), 143 136 137 R (3 coches), 35/9 (2 coches), y 102 144 (5 coches). En tanto, la empresa Movi utilizará 8 coches según la demanda sobre las líneas afectadas 153 N, 106 R, y 102 R.

Cabe recordar que para mayor información los usuarios pueden contactarse con la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 todos los días, las 24 horas.

Ver comentarios

Las más leídas

Sin Caracas no había Peñarol: Central tiene vida en la Libertadores

Sin Caracas no había Peñarol: Central tiene vida en la Libertadores

Newells v. Deportivo Riestra: las imágenes de un final escandaloso por Copa Argentina

Newell's v. Deportivo Riestra: las imágenes de un final escandaloso por Copa Argentina

Se tensan las paritarias: Sanidad en alerta y plebiscito en el acero

Se tensan las paritarias: Sanidad en alerta y plebiscito en el acero

Incidentes contra Riestra: Ariel Penel informó a dos jugadores de Newells por la gresca

Incidentes contra Riestra: Ariel Penel informó a dos jugadores de Newell's por la gresca

Lo último

Kicillof se reunió en Rosario con referentes del peronismo y aliados

Kicillof se reunió en Rosario con referentes del peronismo y aliados

Servilleta millonaria: subastaron el documento que unió a Messi con el Barcelona

Servilleta millonaria: subastaron el "documento" que unió a Messi con el Barcelona

Furor por Leda en Buenos Aires: hay fieles acampando desde el martes

Furor por Leda en Buenos Aires: hay fieles acampando desde el martes

El aeropuerto de Sauce Viejo no para de crecer y ya mueve más cargas que el de Rosario

La cantidad de despachos creció un 85% entre 2022 y 2023, y en 2024 lleva un alza del 9% en relación a igual período del año pasado

El aeropuerto de Sauce Viejo no para de crecer y ya mueve más cargas que el de Rosario
Kicillof se reunió en Rosario con referentes del peronismo y aliados
Política

Kicillof se reunió en Rosario con referentes del peronismo y aliados

Incidentes contra Riestra: Ariel Penel informó a dos jugadores de Newells por la gresca

Por Lucas Vitantonio

Ovación

Incidentes contra Riestra: Ariel Penel informó a dos jugadores de Newell's por la gresca

Furor por Leda en Buenos Aires: hay fieles acampando desde el martes
Información General

Furor por Leda en Buenos Aires: hay fieles acampando desde el martes

Servilleta millonaria: subastaron el documento que unió a Messi con el Barcelona
Información general

Servilleta millonaria: subastaron el "documento" que unió a Messi con el Barcelona

De gira en España, Milei se definió como un liberal en un país de zurdos
Política

De gira en España, Milei se definió como "un liberal en un país de zurdos"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Sin Caracas no había Peñarol: Central tiene vida en la Libertadores

Sin Caracas no había Peñarol: Central tiene vida en la Libertadores

Newells v. Deportivo Riestra: las imágenes de un final escandaloso por Copa Argentina

Newell's v. Deportivo Riestra: las imágenes de un final escandaloso por Copa Argentina

Se tensan las paritarias: Sanidad en alerta y plebiscito en el acero

Se tensan las paritarias: Sanidad en alerta y plebiscito en el acero

Incidentes contra Riestra: Ariel Penel informó a dos jugadores de Newells por la gresca

Incidentes contra Riestra: Ariel Penel informó a dos jugadores de Newell's por la gresca

Pablo Granados compartió fotos de su infancia en Rosario y abrió el juego

Pablo Granados compartió fotos de su infancia en Rosario y abrió el juego

Ovación
Fútbol femenino: Newells logró el triunfo más trascendente de su historia

Por Carlos Durhand

Ovación

Fútbol femenino: Newell's logró el triunfo más trascendente de su historia

Fútbol femenino: Newells logró el triunfo más trascendente de su historia

Fútbol femenino: Newell's logró el triunfo más trascendente de su historia

Fútbol Femenino: Central y Newells juegan por primera vez los clásicos en juveniles de AFA

Fútbol Femenino: Central y Newell's juegan por primera vez los clásicos en juveniles de AFA

Peñarol no definió el tema entradas, aunque Central debe recibirlas por reglamento

Peñarol no definió el tema entradas, aunque Central debe recibirlas por reglamento

Policiales
La justicia ordenó entregar la matrícula a la empresaria inmobiliaria acusada de lavado de activos

Por Claudio Berón

Policiales

La justicia ordenó entregar la matrícula a la empresaria inmobiliaria acusada de lavado de activos

Serie de allanamientos en Empalme Graneros para bloquear actividades de la banda La Mafilia

Serie de allanamientos en Empalme Graneros para bloquear actividades de la banda "La Mafilia"

Prisión perpetua para La Hiena Humana, un feroz asesino serial cordobés

Prisión perpetua para "La Hiena Humana", un feroz asesino serial cordobés

Prisión preventiva para una banda que se ocupaba de robar camiones en la provincia

Prisión preventiva para una banda que se ocupaba de robar camiones en la provincia

La Ciudad
Barrio Alvear: La Casa de Cultura reabrió sus puertas y se suma a la gran red cultural pública
La ciudad

Barrio Alvear: La Casa de Cultura reabrió sus puertas y se suma a la gran red cultural pública

El Voluntariado del Hospital Roque Saénz Peña pide ropa para bebés y artículos de higiene

El Voluntariado del Hospital Roque Saénz Peña pide ropa para bebés y artículos de higiene

Día Mundial del Reciclaje: consejos para sumarse a una práctica que le da respiro al planeta

Día Mundial del Reciclaje: consejos para sumarse a una práctica que le da respiro al planeta

Docentes universitarios de todo el país vuelven al paro el próximo jueves

Docentes universitarios de todo el país vuelven al paro el próximo jueves

Dengue en Santa Fe: continúa el fuerte descenso en la curva de contagios
La Ciudad

Dengue en Santa Fe: continúa el fuerte descenso en la curva de contagios

Desde La Libertad Avanza repudiaron las amenazas a estudiantes de la UNR
La Ciudad

Desde La Libertad Avanza repudiaron las amenazas a estudiantes de la UNR

Cuota Simple: desde este viernes vuelven las 12 cuotas con tasa del 50%
Economía

Cuota Simple: desde este viernes vuelven las 12 cuotas con tasa del 50%

Balean un jardín de infantes de zona sudoeste y dejan una nota intimidatoria
POLICIALES

Balean un jardín de infantes de zona sudoeste y dejan una nota intimidatoria

Javier Milei llegó a España para apoyar a Vox, en medio de cruces con Pedro Sánchez
Política

Javier Milei llegó a España para apoyar a Vox, en medio de cruces con Pedro Sánchez

Comedores fantasmas: ordenan las primeras medidas en la investigación judicial
Política

Comedores fantasmas: ordenan las primeras medidas en la investigación judicial

Solo una de cada cinco personas que sufre hipertensión lo sabe: cuáles son los riesgos
La Ciudad

Solo una de cada cinco personas que sufre hipertensión lo sabe: cuáles son los riesgos

Scaglia y Angelini anotaron listas, pero a la interna del PRO aún le falta un capítulo

Por Mariano D'Arrigo

Política

Scaglia y Angelini anotaron listas, pero a la interna del PRO aún le falta un capítulo

Se partió el PJ en el Concejo Municipal y ahora son 12 bloques de 28 ediles

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Se partió el PJ en el Concejo Municipal y ahora son 12 bloques de 28 ediles

Viuda de un zar del juego clandestino fue imputada de extorsión
POLICIALES

Viuda de un zar del juego clandestino fue imputada de extorsión

La provincia y los docentes retoman las negociaciones en un clima de tensión
La Ciudad

La provincia y los docentes retoman las negociaciones en un clima de tensión

Amenazas a estudiantes de la UNR: Nos hace acordar a las épocas más oscuras del país
La Ciudad

Amenazas a estudiantes de la UNR: "Nos hace acordar a las épocas más oscuras del país"

Escándalo por una jueza pidió una coima millonaria: quién es y dónde ejerce
Policiales

Escándalo por una jueza pidió una coima millonaria: quién es y dónde ejerce

Arroyo Seco: el concejal acusado de abuso infantil va a juicio
Policiales

Arroyo Seco: el concejal acusado de abuso infantil va a juicio

Tiritar en las villas: el déficit energético y habitacional en los barrios populares

Por Manuel Parola

La Ciudad

Tiritar en las villas: el déficit energético y habitacional en los barrios populares

Capacitarán en ambiente y cambio climático a los empleados públicos

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

Capacitarán en ambiente y cambio climático a los empleados públicos

Luis Caputo confirmó que hubo superávit fiscal por cuarto mes consecutivo
Economía

Luis Caputo confirmó que hubo superávit fiscal por cuarto mes consecutivo

Scioli: A Milei le van a tener que dar el premio Nobel de Economía
Política

Scioli: "A Milei le van a tener que dar el premio Nobel de Economía"

Pullaro cruzó a Nación por el presupuesto universitario: No es justo para el interior
Política

Pullaro cruzó a Nación por el presupuesto universitario: "No es justo para el interior"

El presidente Milei adelantó su viaje para participar en España de la cumbre de Vox
Política

El presidente Milei adelantó su viaje para participar en España de la cumbre de Vox