La ciudad

"Sin Chapadmalal se quedaban sin su viaje de egresados"

Lo dijo el director del Instituto Zona Oeste, cuyos alumnos de quinto año descartaron por razones de costos a Bariloche como destino. Optar por la costa atlántica hizo que todos pudieran participar.

Martes 04 de Noviembre de 2014

"Si no elegían Chapadmalal, los chicos se quedaban sin su viaje de egresados", afirmó Arístides Alvarez, director del Instituto Zona Oeste, cuyos alumnos de quinto año viajarán pasado mañana a ese balneario de la provincia de Buenos Aires y no a San Carlos de Bariloche, el tradicional paseo para los chicos que culminan sus estudios secundarios.

Los estudiantes esta vez eligieron un destino más económico, cercano y a la vez más inclusivo, como una forma de que todos pudieran participar de la experiencia del viaje de egresados.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Alvarez sostuvo: "Nos inquietamos cuando vimos que el año pasado los chicos que comenzaron pagar el viaje a Bariloche eran muy pocos. Esto se viene dando año a año, porque los costos de estos viajes se han vuelto inalcanzable para muchas familias".

Alvarez sostuvo que la idea de ofrecerles a los chicos otro destino muy diferente al del sur surgió cuando "a principios de años una profesora de nuestro instituto propuso consultar en la página web del Ministerio de Turismo de la Nación para viajar a Chapadmalal".

"Lo hablé con los chicos, les pareció bien. Todo esto comenzó en marzo. iniciamos las averiguaciones y vimos que existía la posibilidad porque una de las opciones que tiene el Ministerio de Turismo es turismo social destinado a alumnos, familias y jubilados de todo el país", agregó.

Alvarez destacó la ayuda que recibieron de la diputada nacional Claudia Giacone. "Ella presentó los papeles a través de su secretaria. En abril hicimos el pedido formal y rápidamente nos contestaron. después enviamos una carta al ministro de Turismo, en la que explicamos la imposibilidad de muchos chicos de viajar, y así llegamos a que pasado mañana estaremos viajando", resumió Alvarez.

Serán cuarenta y nueve alumnos acompañados por cinco docentes que partirán hacia el complejo hotelero ubicado al sur de Mar del Plata.

Alvarez sostuvo que la cuestión de los costos fue fundamental a la hora de planear un viaje que incluya a todos los alumnos y arrojó números. "Este año viajar a Bariloche salió cerca de 13 mil pesos para los que empezaron a pagar hace dos años. El año próximo el paquete costará 16 mil, y si bien no se puede dar números aún se calcula que para el 2016 estaría en 25 mil pesos".

Alvarez sostuvo que "ahora los chicos viajan por 800 pesos, que cubren la estadía con desayunos y comidas. Nosotros pagamos el transporte. Conseguimos una empresa que nos lleva y se queda con nosotros para las visitas. Iremos a Mar del Plata y Villa Gesell. Hay que tener en cuenta que muchos chicos no conocen el mar".

"Si no hacíamos este viaje, todos estos chicos se quedaban sin viaje de egresados porque no podían ir a Bariloche. En  Mar del Plata será distinto porque estaremos más tiempo juntos. En Bariloche la prioridad es la noche de boliche, son nueve noches de confitería. En Chapadmal vamos a estar todos juntos. Haremos una fiesta de disfraces, no iremos a boliches pero vamos a buscar las alternativas para que los chicos se diviertan ahí junto a otras escuelas del país", añadió.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario