La Ciudad

Se levanta el paro: los choferes de El Cacique llegaron a un acuerdo con la empresa

Las líneas de la firma volverán a circular a partir de las 15. Tras una negociación, las partes lograron acercar posiciones

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Los choferes que prestan servicios en las líneas de El Cacique llegaron a un acuerdo con la empresa y decidieron levantar el paro por tiempo indeterminado que habían comenzado a la cero hora de este miércoles.

Desde la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) precisaron que las partes lograron acercar posiciones y llegaron a un acuerdo "beneficioso".

Tras el acuerdo, las líneas 112, 122, 126, 127, 131, 132, 140 y la 115/138/139 volverán a circular en su recorrido habitual a partir de las 15.

Embed

El "corte de crédito laboral" impulsado por la UTA Rosario se originó a partir de que la empresa El Cacique manifestó la firme decisión de no abonar parte del salario de 30 choferes, quienes habían solicitado licencias por enfermedad.

El titular de la UTA Rosario, Sergio Copello, había denunciado que "30 choferes" no habían cobrado "la totalidad del mes, y con casos de personas operadas, otras con patologías importantes, no se pagaron presentismos y viáticos. Al que menos le debían son entre 25 a 30 mil pesos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario