La ciudad

Se formó una gran grieta en un sector del predio del club Mitre

El presidente de la institución costera, Miguel Escudero, ya dio intervención a la Municipalidad y a un ingeniero allegado a la entidad

Viernes 24 de Abril de 2020

El club de pesca Mitre de Rosario sufrió una rajadura de algunos metros en un sector del suelo en el que se encuentran enclavadas mesas y bancos, por lo que rápidamente las autoridades de la institución se pusieron en contacto con el personal técnico de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad para realizar en las próximas horas un análisis de las causas para así desarrollar las tareas correspondientes.

Así lo informó el presidente del club Mitre, Miguel Escudero, en diálogo con La Capital, quien a su vez descartó de plano que haya habido algún desmoronamiento. "Sólo se trata de una grieta en una pequeña parte del predio de 8.400 metros cuadrados, y se produjo en un sector en el que están dispuestas mesas y bancos, y que no generó ningún tipo de pérdida porque el club está cerrado en cumplimiento con lo dispuesto por el aislamiento social obligatorio que decretó el gobierno nacional", explicó el dirigente.

Y aclaró que el único personal que estaba realizando tareas era el que estaba cortando el césped y realizando desmalezamientos, actividad autorizada por la Municipalidad en prevención del dengue, enfermedad que ya presenta muchos casos en Rosario y la región.

rajadura.jpg

Escudero dijo que la fractura del piso se dio en el sector lindante al predio del Parque España, y que involucra a una decena de mesas con sus respectivos bancos.

El presidente contó que enseguida se contactaron con el sector técnico de Obras Públicas para evaluar la situación, el que entre hoy y mañana desarrollará los estudios pertinentes.

"También me comuniqué con el ingeniero Juan Carlos Rosado, con quien trabajamos habitualmente las cuestiones del suelo, y convinimos un turno para la semana próxima. No obstante me adelantó que la bajante del río es la principal causa por la que los terrenos ceden y provocan estas fallas", amplió Escudero.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario