La ciudad

Se derrumbó el sector de parrilleros del club Mitre que había sido clausurado ayer

Fue este mediodía. Desde el club confirmaron que se perdió menos de un 20 por ciento del espacio para los socios. Ayer se había detectado una gran grieta producto de la bajante del río.

Sábado 25 de Abril de 2020

La zona que ocupaba un sector de parrilleros del club Mitre y que ayer había sido clausurado por una amplia grieta que se había detectado, terminó de ceder hoy y cayó a las aguas del Paraná, arrastrando un sector de entre 15 y 18 mesas con sus respectivos bancos.

Miguel Escudero, titular de la entidad fundada el 25 de mayo de 1944 y que lleva su nombre por el ferrocarril, comentó hoy a La Capital que el derrumbe se produjo en horas del mediodía, justo cuando comenzaba a llover: "Todo ese sector se derrumbó de golpe, se escuchó un fuerte ruido y de pronto ya no había más nada, se cayó todo al agua, no quedó nada. Ahí había unas 15 o 18 mesas con sus respectivos bancos"

Escudero confirmó que el sector derrumbado "es uno nuevo, que había sido inaugurado a fines del año pasado, al igual que la zona del quincho, que no se cayó pero que está en ese sector".

El titular del club graficó que el sector derrumbado se encuentra "bajando del ascensor, a la derecha, lindero con el parque España. El otro el ubicado a la izquierda está intacto. Lo que sucede es que nos encontramos con la sorpresa de que el sector derrumbado estaba construido sobre un piso de tierra y después es arena. No tenemos una perspectiva buena para poder volver a construir en ese sector. El terreno que está a la izquierda es el mejor porque está asentado sobre pilotes".

>> Leer más: Se formó una gran grieta en un sector del predio del club Mitre

Escudero destacó que varios sectores de la Municipalidad de Rosario, como Obras Públicas, Planeamiento, Control Urbano y Defensa Civil, se pusieron en contacto con él para definir los pasos a seguir. "Obviamente hay que hacer un estudio de suelos, donde hay que bajar máquinas y poner personal. Tenemos que tener permisos especiales por el tema de la pandemia. Ayer estaba trabajando personal que estaba haciendo desmantelamiento por el tema del dengue, pero debemos esperar", amplió.

Mitre44.jpg

También indicó que en la página de Facebook de la institución se subió la información correspondiente al derrumbe para que los asociados estén al tanto. Y llevó un mensaje esperanzador para es masa que habitualmente concurre al tradicional club de pesca: "Al socio le queda un gran espacio exclusivo. El club tiene entre 400 y 450 socios activos y no se van a ver afectados de disfrutar las instalaciones del club y nuestros servicios porque la capacidad es para unas 700 personas. Es muy triste lo que pasó, pero no vamos a bajar los brazos".

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario