La ciudad

Sadop adhiere al paro docente y el lunes tampoco habrá clases en los colegios privados

Lo expresó el titular del gremio, Martín Lucero, en su cuenta de Facebook. La medida de fuerza la impulsa Ctera en reclamo de una serie de reivindicaciones. Amsafé también adhirió, por lo que tampoco habrá clases en las escuelas públicas.  

Miércoles 30 de Marzo de 2016

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) se adhirió al paro nacional dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para el próximo lunes 4 de abril, en reclamo de una serie de reivindicaciones, entre las que se destacan que no se cierre la causa de Carlos Fuentealba en Neuquén y el incumpliento de la paritaria nacional.

  

 

Este mediodía  la cúpula de Ctera realizó una rueda de prensa, en donde su titular Sonia Alesso -también secretaria general del gremio Amsafé- señaló que “nosotros estamos parando porque exigimos la continuidad de la causa por el asesinato de Carlos Fuentealba, del cual el lunes se cumplen nueve años, porque la justicia de Neuquén pretende cerrar la causa”, destacó.

Asimismo añadió Alesso que “los otros temas que respaldan la medida de fuerza convocada, tienen que ver con el incumplimiento de la paritaria nacional porque todavía hay conflictos provinciales que no se han cerrado”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario