La ciudad

Rosario sufre la temperatura más baja de la historia en mayo

El frío polar que congela a casi todo el país se volvió a sentir con intensidad esta mañana en Rosario, incluso con temperaturas más bajas que las sufridas ayer. A las 8 de hoy el termómetro marcó 5,4 grados bajo cero, la temperatura histórica más baja que se haya registrado en el mes de mayo en la ciudad en los últimos 40 años. Y según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), todo el territorio nacional seguirá en el freezer hasta el lunes, cuando el frío comenzará a ceder y suba algunos grados la temperatura.

Viernes 30 de Mayo de 2008

El frío polar que congela a casi todo el país se volvió a sentir con intensidad esta mañana en Rosario, incluso con temperaturas más bajas que las registradas ayer. A las 8 de hoy el termómetro marcó 5,4 grados bajo cero, la temperatura histórica más baja que se haya registrado en el mes de mayo en la ciudad en los últimos 40 años. Y según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), todo el territorio nacional seguirá en el freezer hasta el lunes, cuando el frío comenzará a ceder y suba algunos grados la temperatura.

La jornada de hoy se presenta mucho más fría que la de ayer. A la 1 se registró -2,6 grados, dos horas después -3,4º, a las 5 marcó -5º y a las 8 se registró la temperatura más baja en lo que va de este viernes: -5,4º. El frío intenso que afecta todo el país está produciendo además heladas generalizadas en casi todas las provincias.

En la ciudad de Buenos Aires, la temperatura mínima de hoy llegó a ser de 1 grado, a las 7,08, mientras que la sensación térmica a esa misma hora fue de -0,7 grados.

El Servicio Meteorológico prevé para mañana, sábado, en Rosario una temperatura mínima de 1 grado y una máxima de 12, con cielo despejado y heladas. El domingo la mínima estará en 1 grado y la máxima en 15. Y recién el lunes comenzará a ceder levemente el frío, ya que se pronostica una mínima de 4 grados y una máxima de 15. 

Normal suministro de gas

Desde Litoral Gas aseguraron que el suministro de gas natural es totalmente normal para los consumidores residenciales. En tanto, sigue restringido por completo la provisión del fluido a las industrias de la región con contrato interrumpible y parcialmente al resto. La restricción para el sector fabril sería de una semana, estimaron desde la empresa.

,

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario