LA CIUDAD

Robo y destrozos en una escuela especial ubicada en el macrocentro

Desde la institución remarcaron que "no es la primera escuela a la que entran ladrones" durante la pandemia y reclamaron mayor patrullaje policial para cuidar estos espacios mientras dure la suspensión de las actividades presenciales

Viernes 18 de Septiembre de 2020

Desconocidos ingresaron a robar en la madrugada de este viernes a las instalaciones de la escuela especial 1231 Santa María, que comparte edificio con el colegio Madre Cabrini, ubicado en Cochabamba al 600.

Fuentes cercanas a la institución educativa contaron a La Capital que descubrieron lo sucedido esta mañana. Más allá de algunos materiales faltantes (grabador, parlante, banderas, cortinas, toallas, manteles), el escenario que hallaron fue de gran desoden y destrozos.

La sospecha es que los desconocidos ingresaron por una ventana de la dirección del colegio desde una obra en construcción lindera, por calle Buenos Aires. Si bien en el lugar había una computadora y una impresora, no habrían tenido tiempo o forma de llevarse esos elementos.

WhatsApp Image 2020-09-18 at 11.20.38 (1).jpeg

"No es la primera escuela que roban en estos meses de pandemia. Los daños se reparan, pero sería importante tener mayor circulación de la policía para patrullar estos espacios, que se encuentran deshabitados debido a la suspensión de clases presenciales", remarcaron las mismas fuentes. "Nos preocupa la situación de los colegios en general, están muy vulnerables las escuelas en estos meses al no registrar actividades", concluyeron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS