coronavirus

Récord de contagios en Santa Fe: 81 nuevos, 54 son de Rosario

De este modo, desde que comenzó la pandemia se cuentan 1.294 casos en el territorio santafesino.

Domingo 02 de Agosto de 2020

El Ministerio de Salud de la provincia reportó ayer 81 nuevos casos de coronavirus en Santa Fea, cifra récord en contagios de coronavirus. De ese total, 54 son de Rosario, 12 de Casilda, 4 de Helvecia, 2 de San José de la Esquina y 2 de Venado Tuerto. Además, las localidades de Timbúes, Bombal, Capitán Bermúdez, Pérez, Santa Isabel, Villa Constitución y Granadero Baigorria confirmaron un solo caso. De este modo, desde que comenzó la pandemia se cuentan 1.294 casos en el territorio santafesino.

Del total de los pacientes, hasta ayer había siete internados en terapia intensiva, de los cuales sólo dos necesitaban asistencia respiratoria mecánica, en tanto que 49 permanecían en sala general. Asimismo, ayer no se contaron nuevos decesos, por lo que la cifra de muertos sigue siendo de 16 en toda la provincia, de los cuales cuatro son de Rosario.

Ayer también se supo que se detectaron nueve casos positivos entre los 72 testeos que se efectuaron en el barrio Ludueña. Allí, esta semana, se realizó el Plan Detectar que llevan adelante la Secretaría de Salud municipal, y el Ministerio de Salud de la provincia, a partir de tres casos positivos que se habían dado en la zona y de los cuales las autoridades sanitarias no encontraban nexo epidemiológico.

Asimismo, el viernes a la noche, luego de que se cerrara el conteo oficial, el hisopado de un médico del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) dio positivo de coronavirus, y a partir de ese momento se dispuso que quedara aislado en su casa.

Embed

Ante este nuevo contagio, nueve empleados del mismo organismo, que tuvieron contacto estrecho con el médico, fueron relevados de sus funciones y permanecerán aislados en sus domicilios sin síntomas de la enfermedad.

"Uno de nuestros médicos, de 62 años, que trabaja en la Central de Emergencia dio positivo. Se pudo determinar que se contagió del hijo. Ambos están aislados y afortunadamente con síntomas leves de la enfermedad", se indicó en el Sies.

En Rosario, 36 de los nuevos casos fueron personas que tuvieron contacto estrecho con otros infectados

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario