La ciudad

Ratner llamó a defender derechos de los trabajadores

"Es momento de levantarnos todos juntos", expresó el dirigente local en el marco de un congreso nacional de municipales.

Domingo 26 de Mayo de 2019

Con fuerte presencia de trabajadores rosarinos, se desarrolló una nueva edición del congreso ordinario de la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina (CTM).

   En el encuentro, que se llevó a cabo en Mar del Plata, se analizaron las situaciones de los trabajadores municipales de las diferentes provincias y “las estrategias a seguir en defensa de los derechos laborales”, expresaron.

   También, en el mismo congreso, se realizaron las elecciones de autoridades de la CTM. El dirigente Rubén García renovó nuevamente su cargo de secretario general, mientras que Antonio Ratner, responsable del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, fue elegido como nuevo secretario general adjunto.

   Miles de municipales del país fueron parte del encuentro en Mar del Plata, donde cantaron, aplaudieron y reconocieron a los dirigentes, especialmente al líder sindical rosarino.

   Distintos referentes que se hicieron presentes en el congreso mencionaron que la elección de Ratner como secretario adjunto “es un reconocimiento a 30 años de lucha, teniendo como bandera la defensa irrenunciable de los derechos de todos los trabajadores”.

   Al finalizar el encuentro, se hicieron presentes el histórico líder de los camioneros Hugo Moyano y el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, con discursos muy duros sobre la difícil situación que están atravesando los trabajadores de todo el país, “producto de las políticas neoliberales del gobierno nacional”.

   El mensaje más resonante de los oradores fue el de la necesidad de la unidad de los trabajadores, fundamental para “resistir las duras realidades que se están atravesando en el país”.

Por esto, Ratner se pronunció diciendo: “Tenemos que estar todos juntos. Es el momento en el que los trabajadores nos levantemos juntos en defensa de nuestros derechos”.

   En tal sentido, convocaron a todos a adherir al paro general del miércoles próximo convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario