La ciudad

Quiénes son los embajadores que fueron elegidos en Colectividades

"Rosario es mi lugar en el mundo", contó David, de Bolivia. Ella es representante de Haití.

Martes 20 de Noviembre de 2018

Jean Widelene, de Haití, y David Chulque, de Bolivia fueron elegidos anoche como Embajadores de la 34º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades.
Muy emocionada y con un esforzado español, Jean contó en declaraciones a "Zysman 830" de La Ocho que vive en Rosario hace tres años y cursa la carrera de enfermería. "Agradezco mucho a Argentina que nos brinda la oportunidad de estudiar", manifestó.
"Estoy contenta, si bien no es mi casa, me siento como en casa", expresó la representante de la Asociación Civil Haitiana de Rosario para recordar que su país natal fue azotado por catástrofes como terremotos y tsunamis.
embajadores3.PNG

Jean precisó que su hermano Eddie también vive en Rosario y se va a recibir de médico y que también su hermana está por culminar carrera de enfermería. "Nos va bien y nos vamos a quedar acá", adelantó.


En tanto, David detalló que la premiación llegó luego de una entrevista en la que se evaluó "el compromiso con la colectividad, el conocimiento de su cultura y el show que brindamos en el escenario".
"Se armó un buen grupo entre los embajadores, hay un compromiso de trabajar juntos", agregó para destacar el cambio en los parámetros de la elección que antes tenía una restricción en la edad.
embajadores2.PNG

"Con la antigua forma se quedaba afuera gente con trayectoria que estaba comprometida, era mas banal, este año se entabló una unión muy fuerte para que esto se extienda por más de estos diez días. Queremos trabajar contra la xenofobia, Argentina es un país conformado por mestizos e inmigración", reflexionó el representante de la Asociación Civil Colectividad Boliviana de Rosario.
David nació en Escobar, provincia de Buenos Aires, y al año de vida fue con su familia a vivir a Bolivia donde estuvo hasta los ocho años, al retornar al país se instalaron en Rosario donde está radicado hace 15 años.
Ahora trabaja en una verdulería y estudia profesorado de Lengua y Literatura, además de enseñar quechua y baila en su colectividad: "Cocino, limpio, hago trabajo de albañilería, Rosario es mi lugar en el mundo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});