La ciudad

A pesar de las tormentas, más de 700 mil personas pasarán por Colectividades

Hoy se desarrollará la última jornada de la fiesta. Ayer se realizó la elección de embajadores y esta noche, a las 21, cierra Elías Rampello.

Martes 20 de Noviembre de 2018

Con una extensión producto de las inclemencias climáticas de la semana pasada, finalmente hoy cerrará la Fiesta de Colectividades, en el predio que utiliza en el Parque Nacional a la Bandera. Será una jornada luego de un fin de semana largo que permitió un movimiento multitudinario en las instalaciones de este tradicional encuentro, que ya se convirtió en una cédula de presentación de la ciudad.


Con la música, la gastronomía y las intervenciones culturales como banderas de orgullo, inclusión y muestras palpables de un espíritu de convivencia que distingue a Rosario y sus alrededores, se transitarán las últimas horas de este evento que representa un ineludible faro de atracción en el tramo de fin de año en la agenda de todos los rosarinos.

En esta edición, a pesar de las complicaciones que impusieron las tormentas, que obligaron a las autoridades municipales a suspender cuatro jornadas por mal tiempo, la fiesta más popular ratificó sus títulos previos con una convocatoria que pasará las 700 mil personas, según los responsables de la organización.

"Desde el miércoles pasado, cuando pudimos retomar el funcionamiento habitual, hemos tenido una gran afluencia de público, fue una gran fiesta que se desarrolló con total normalidad", destacó Lidia del Grosso, referente de la organización.

Y amplió: "Tras las lluvias pudimos hacer todo lo que habíamos programado, con los espectáculos en el escenario por parte de las colectividades, y con algunas suspensiones de espectáculos que no se pudieron evitar, que eran números fuera de Colectividades".

"Los stands han trabajado mucho y tuvieron gran cantidad de público. Además, pudimos disfrutar de muchas expresiones musicales, y de una gran gastronomía durante todas estas noches", apuntó Del Grosso.

Y precisó: "También nos ayudaron mucho los feriados intermedios que hubo durante el desarrollo de este encuentro. Este fin de semana largo, con mejor tiempo, hubo una gran afluencia de turistas que se notó en el movimiento dentro del predio. Se notó una gran cantidad de turistas de provincias cercanas, como Buenos Aires, Córdoba o Entre Ríos, sobre todo en estos últimos días".

"Más allá de la adversidad climática de los primeros días, estamos en condiciones de decir que fue un encuentro exitoso y calculamos que en total pasarán más de 700 mil personas", subrayó Del Grosso.

Tras las jornadas de inactividad, el miércoles y jueves pasados hubo una gran afluencia de público. Y en ese marco de bríos renovados, las exquisiteces, los bailes, las vestimentas, las tradiciones de todo el mundo volvieron a escena con el ritmo habitual. Y con un acompañamiento con más complicidad del clima, durante todo el fin de semana largo hubo mucha gente que se acercó al encuentro.

Con embajadores

Anoche, al cierre de esta edición, se estaba desarrollando la elección de Embajadores de las Colectividades, en la que participaron 21 parejas de distintos orígenes, en la segunda ocasión que se realiza bajo este tipo de modalidad de pareja.

En tanto, el cierre de hoy en la fiesta estará a cargo del cantante rosarino Elías Rampello, que hará vibrar el escenario mayor, desde las 21. Y pasada la medianoche, estará el baile y desfile de banderas de todas las colectividades.

De esta manera, con más de 50 colectividades y 39 stands, Rosario sigue mostrando los rasgos más destacados de su cultura, en una fiesta muy popular, que honra las costumbres, las raíces y la historia de cada colectividad que se animó a venir y se atrevió a soñar, desde estas tierras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});