La rosarina Floriana Palacios publicó un hilo Twitter, en el que pidió disculpas al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, tras proferir una amenaza en la misma red social que luego borró, enojada por los incendios en el Delta y el humo que mantiene en jaque a los habitantes de Rosario. La joven eliminó varios tuits, incluyendo el que contenía la amenaza.
"El tuit (que ya borré) no fue con intenciones verdaderas de amenazar ni generar violencia", indicó la joven. "No fue más que un descargo de enojo y tristeza por vivir en una ciudad contaminada".
Finalmente, pidió disculpas también al intendente de Victoria, Domingo Maiocco, a quien también amenazó en la red social.
https://twitter.com/floripalacios/status/1570242243004624896
Fuentes oficiales del gobierno de Entre Ríos confirmaron el miércoles que Gustavo Bordet había instruido al Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, para que examine el caso, los documentos en poder de la Policía de Entre Ríos, y que evaluara formular la denuncia penal por amenazas. Según se indicó, la denuncia se haría ante el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos.
La joven, quien dijo estudiar Ingeniería Ambiental, señaló que su motivación fueron su preocupación por las problemáticas ambientales. "A veces no mido las palabras que utilizo y menos en una red social", se excusó.
>> Leer más: Quemas: Bordet pide a la Justicia que investigue la amenaza de una rosarina
Por otra parte, dijo que el texto "no fue más que un descargo de enojo y tristeza por vivir en una ciudad contaminada" y le pidió perdón públicamente al gobernador de Entre Ríos y al intendente de Victoria. "Sé que mis palabras fueron extremas, pero jamás atentaría contra la vida de un ser vivo. Espero que puedan seguir trabajando para combatir el ecocidio de los humedales".
Luego de la publicación del tuit original de Palacios, el mandatario entrerriano había dado instrucciones para que se analizara la posibilidad de presentar una denuncia penal contra la autora de la amenaza.