La ciudad

Provincia y Municipalidad empiezan a intervenir el Fonavi de barrio Rucci

Los trabajos demandarán una inversión superior a los cinco millones de pesos. Las mejoras que se realizan en este barrio como en otros ocho que están en la ciudad son parte del Plan Abre.

Domingo 24 de Mayo de 2015

Municipalidad y provincia firmaron con vecinos de barrio Rucci un convenio que permitirá avanzar con obras en el complejo Fonavi de ese sector de la ciudad. Se trata del noveno complejo que se incorpora al plan de intervención integral.

   Los trabajos demandarán una inversión superior a los cinco millones de pesos. Las mejoras que se realizan en este barrio como en otros ocho que están en la ciudad son parte del Plan Abre, el programa de intervención en barrios que desde hace más de un año llevan adelante el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

   Se trata de obras para las cuales se han invertido unos 2 mil millones de pesos. En relación a los barrios Fonavi, los vecinos beneficiados sumarán 100 mil rosarinos.

   “Estamos convencidos de que nada se resuelve si la gente no participa, por eso todo este trabajo lo vamos a comenzar con los vecinos. Las obras que encaramos son muchas, pero sin duda los más importante es la conformación de los consorcios y la escrituración de sus viviendas”, destacó la intendenta, Mónica Fein.

   “Juntos vamos a cambiarle la cara al barrio. Este es el comienzo, porque tener el barrio pintado, con espacios públicos cuidados, genera una sensación diferente”, agregó.

   Por su parte, el gobernador Antonio Bonfatti aseguró que “se viven momentos muy difíciles en el mundo” y por eso “hay que buscar y fortalecer los vínculos. Tenemos que reconstituir los lazos entre nosotros y nos va a ir mejor a todos. Si nos respetamos un poco más, las cosas son más fáciles”, indicó.

   La intendenta, en tanto, destacó que la intervención de los barrios Fonavi “es un proyecto que recupera los vínculos, las relaciones entre los vecinos. Fuimos barrio por barrio y, tal como habíamos acordado un día en la vecinal, acá estamos para cumplir lo prometido. Lo vamos a hacer en distintas etapas, pero no nos vamos hasta que terminemos todos”, prometió.

   El documento que acordaron habilitará la realización de obras por un total de $5.007.248, entre las que se incluyen tareas de hidrolavado, impermeabilización y pintura en 4 grupos de torres bajas incluidas en la manzana H, ubicadas sobre colectora José M. Rosa, entre las calles Dávalos y Palliere; repotenciación de luminarias y recuperación de espacios verdes.

   Se trata de mejoras comprendidas en el Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, por el que se están realizando intervenciones integrales y obras de infraestructura para la transformación de los barrios Fonavi, con un impacto superlativo en materia de convivencia y seguridad para más de 100 mil rosarinos que habitan en esos complejos.

Ilusión. La vecinal José Ignacio Rucci juega un rol muy importante en la articulación entre los vecinos y el Estado para la realización de las obras. Adalberto, presidente de la institución, remarcó que la firma del convenio “es un logro que soñábamos todos los vecinos del barrio, va a ser un progreso”.

   Sostuvo que “nunca se había hecho una obra tan importante en los 30 años del barrio. Vamos a tener la pintura de los edificios, la membrana, el hidrolavado y sellado de algunas grietas y la iluminación. Es algo que realmente va a cambiar la fisonomía del barrio”, indicó.

   Por su parte, Ignacio, secretario de la entidad, afirmó que el inicio de las obras “es algo anhelado desde hace mucho tiempo. El barrio se va a reciclar y va a ser modelo, como fue en su momento”, vaticinó.

   Asimismo, el vecinalista destacó la importancia de la constitución de los consorcios en cada una de las torres del complejo habitacional, un trabajo que la vecinal realiza desde hace tiempo, aunque mencionó que “el Plan Abre revitalizó la situación de los consorcios”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS