La ciudad

Por tercera vez en el año, la Escuela Gabriela Mistral fue blanco de un ataque vandálico

El establecimiento ubicado en San Lorenzo al 8800 apareció este fin de semana con carpetas y hojas tiradas en el suelo. Hoy la comunidad educativa realizará un abrazo solidario.

Lunes 08 de Octubre de 2018

Por tercera vez en el año, la Escuela N° 1.080 Gabriela Mistral fue blanco de un ataque vandálico. Forzaron la puerta y provocaron destrozos en el establecimiento de la zona oeste. Con la consigna "Basta de robos y vandalismo", hoy realizarán un abrazo solidario.
Roturas en puertas de los armarios, yerba y pintura desparramada, carpetas en el suelo y rajaduras en las puertas y en los tubos fluorescentes fue la triste postal que que encontraron este fin de semana las autoridades al llegar a la escuela. Es el tercer ataque de este tipo en lo que va del año.
Viviana Sarmiento, delegada de Amsafé Rosario, contó que el estado de ánimo en la escuela de de mucha tristeza "por esta ola de robos, daños y destrozos que nos está pasando".
"Fue un fin de semana muy triste, porque tuvimos que venir a limpiar la escuela, con la idea de no dejar a los chicos sin clases, porque nuestra función es dar clases, pero en el año esto ya nos pasó tres veces", dijo la docente a "Zysman 830" de La Ocho.
Embed

Destrozos. La delegada gremial contó que se llevaron un equipo de música que se utilizaba para los actos, además de una consola. "Ya no sabemos qué más hacer, las autoridades no están", dijo Sarmiento. Y se preguntó: "¿Quiénes nos cuidan?".
En este sentido, confirmó que solo un sector del colegio cuenta con alarma. "Es una escuela pública de un barrio donde la comunidad es gente con pocos recursos y se hace lo que se puede. Y por la parte donde no hay alarma entran y destrozan todo", agregó.

vandalismo.jpg
Abrazo solidario. Ante este nuevo ataque vandálico, la comunidad educativa de la escuela ubicada en San Lorenzo y Wilde, en barrio Fisherton, realizarán hoy a las 11 un abrazo solidario.
"No podemos permitir que estos hechos se sigan repitiendo. Reclamamos a las autoridades las acciones necesarias para la protección y el cuidado de nuestra institución", afirman desde la institución.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});