Leda Bergonzi, la mujer a quien una multitud de seguidores le atribuye poderes de curación, anunció que decidió no presentarse con el Circo Rodas en Rafaela, tal como tenía previsto, debido al "acoso periodístico y comentarios maliciosos en redes".
Tenía previsto presentarse como cantante el próximo jueves en la función del circo en Rafaela pero lo suspendió
Leda Bergonzi, la mujer a quien una multitud de seguidores le atribuye poderes de curación, anunció que decidió no presentarse con el Circo Rodas en Rafaela, tal como tenía previsto, debido al "acoso periodístico y comentarios maliciosos en redes".
Leda iba a sumarse al espectáculo del Circo Rodas que debutará el próximo jueves 19 en Rafaela en su faceta de cantante, y no tenía previsto rezar ni hacer imposición de manos o rituales sanadores, según habían anticipado los organizadores.
Sin embargo, el circo difundió en sus redes sociales una carta que lleva la firma de Leda con la que asegura que finalmente no realizará la presentación.
La mujer sostuvo que había aceptado "la invitación del Circo Rodas" para llevar a cabo "una presentación a nivel personal como cantante sin fines de lucro para todas las familias que concurrirían el día de su inauguración".
Pero remarcó: “El acoso periodístico y comentarios maliciosos en redes (que son los menos pero hirientes e intensos), tomé la decisión de no concurrir ese día". Y añadió: "Pido las disculpas del caso a todos aquellos que estaban felices de poder encontrarnos en tal lindo ambiente como es la familia circense con tantas muestras de amor, cariño y respeto".
Leda viene de suspender una actividad que tenía programada para el próximo 15 de octubre en el camping del Sindicato de Recolectores de Residuos, luego de que el Arzobispado de Rosario decidiera quitarle su "apoyo sacerdotal".
>> Leer más: El Arzobispado de Rosario le bajó el pulgar a Leda Bergonzi por sus shows y venta de entradas
La Iglesia rosarina emitió un documento con la firma del arzobispo Eduardo Eliseo Martín en el que indicó que "suspende cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia Católica por parte del grupo Soplo de Dios Viviente".
El prelado rosarino advirtió que "es de exclusiva responsabilidad de la señora Leda Bergonzi y del grupo Soplo de Dios Viviente las actividades y los espectáculos artísticos que ofrecen en distingos lugares, conjuntamente con sus organizadores, aun cuando con ocasión de ellos se anuncie que se realizará imposición de manos, gesto que la Iglesia siempre reservó a los sacerdotes para la comunicación del Espíritu Santo".
>> Leer más: Una ONG antisectas amplió la denuncia contra Leda Bergonzi en la Justicia federal
Mientras tanto, Pablo Salum, referente de la ONG antisectas Libre Mentes, realizó una ampliación de la denuncia presentada en la Justicia federal contra Bergonzi por la presunta captación de personas vulnerables a partir de supuestas sanaciones milagrosas. El denunciante solicitó pericias para corroborar tales facultades y reclamó avanzar en la investigación sobre supuesto apoyo oficial del gobierno provincial y el municipio de Rosario con fondos públicos.
Tras convocar multitudes en el centro de convenciones Metropolitano del Alto Rosario Shopping y en el predio ferial de la ex-Rural del Parque Independencia, Bergonzi programó una gira para septiembre, octubre y noviembre en Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Avellaneda y Lomas de Zamora, con shows pagos donde tiene previsto cantar y hacer imposición de manos.