La ciudad

Piden que los aumentos de tarifas tengan como tope los acuerdos paritarios

El diputado Rubén Giustiniani presentó un proyecto para "frenar el tarifazo" con un tope de aumentos que no supere a la inflación y el porcentaje de las negociaciones con los sindicatos.

Lunes 26 de Marzo de 2018

El diputado provincial Rubén Giustiniani, del bloque Igualdad y Participación, explicó el proyecto que presentó en la Legislatura de Santa Fe para "frenar el tarifazo" con un tope de aumentos que no superen la inflación y los acuerdos de paritaria.
En declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho, el legislador recordó los incrementos en las tarifas de servicios públicos desde el año pasado que superaron con creces los índices de inflación e incrementos salariales.
Embed
"Estamos padeciendo tarifazos, el año pasado el aumento del servicio de agua fue de un 70 por ciento, mientras que de energía fue de 56 por ciento. Este año tuvimos aumentos de luz en diciembre y enero, que suman el 30 por ciento, el aumento de Aguas pedido por la empresa es del 56 por ciento para el primer semestre", enumeró.
En ese sentido calificó como "una desproporción" el aumento tarifario en relación a los incrementos salariales que "a lo sumo están pautados en 18 por ciento, en una economía que tuvo 24 por ciento de inflación el año pasado y con un tope previsto de 20 por ciento para este año".
Embed
"Estos tarifazos tiran la inflación para arriba y quitan poder adquisitivo a la gente", dijo para remarcar que el proyecto presentado junto a Silvia Augsburguer, Carlos Del Frade y Mercedes Meier establece que los aumentos de los servicios públicos provinciales no deben ser superiores a la inflación y a las subas de salarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario