La ciudad

Perotti: "Los días de clase podemos recuperarlos en sábados, feriados o vacaciones"

El gobernador espera el informe epidemiológico de este viernes para definir si extiende o ajusta las restricciones. Se trabaja para ampliar las camas críticas, factor clave junto al número de casos

Jueves 06 de Mayo de 2021

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti anticipó que "entre sábado y domingo" dará a conocer el nuevo decreto con restricciones para la provincia para la semana próxima. "Esperemos que haya algunas que sí continúan y otras que no", planteó, al ser consultado sobre si se extenderían las medidas actuales.

"Priorizamos claramente estar en las escuelas teniendo clases, que esta semana estuvieron suspendidas en 2 de los 19 departamentos. Es probable que allí podamos estar haciendo el primer avance", se ilusionó. Todo dependerá del informe epidemiológico semanal que se conocerá mañana viernes, sobre esa base se realizará el nuevo decreto.

"Los días de clase podemos recuperarlos en sábados, feriados o vacaciones. No es nuestro deseo no tener días de clase", planteó en alusión a esta semana, en la que Rosario y San Lorenzo no tuvieron clases presenciales, según se estableció en el más reciente decreto provincial.

"El encuadre con el que quedaron los departamentos de Rosario y San Lorenzo es el de alarma sanitaria, porque tienen más de 500 casos sobre 100 mil habitantes y más del 80 por ciento de camas criticas ocupadas", precisó el mandatario provincial en diálogo con Canal 3.

"Desplegar el programa de contingencia requiere más respiradores, ayer tuvimos una señal y seguimos intentando ampliar la capacidad. No es ilimitado pero podemos ponernos cerca o debajo del 80 por ciento", confió.

"Pero tenemos que hacer nuestra parte para bajar los contagios. Es lo que se va a medir y se esta midiendo en estos días, analizaremos el cuadro de situación", sostuvo. "Traer respiradores resuelve los cómputos esta semana pero si llenamos las camas por contagios desaparece el buen indicador", sostuvo.

"Esperamos poder recuperar la presencialidad, si los parámetros lo indican, es para lo que nos preparamos", enfatizó. Consideró que "dentro de escuelas hay un trabajo muy bien hecho" pero hay que trabajar más en el afuera. "Deseamos que si los parámetros dan, en cuanto a camas críticas y casos, podamos analizar la situación", insistió.

El mandatario provincial evaluó como positiva su reunión en Buenos Aires con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, realizada este miércoles. "Hay un compromiso del presidente de ampliar la ayuda a Santa Fe", resaltó.

"Los parámetros de la provincia hoy nos marcan como alto riesgo sanitario. Entre alto riesgo y alarma como tenemos en Rosario y San Lorenzo la diferencia es la ocupación de camas críticas y los casos. Si no sumamos respiradores y descenso de casos nos vamos a poner todos los departamentos en alarma", advirtió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario