La Ciudad

Perotti: "La policía tiene que recuperar su rol, vemos que cualquiera anda a los tiros"

El gobernador reivindicó la función que cumple el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, quien encabeza la reforma policial provincial.

Miércoles 28 de Octubre de 2020

El gobernador Omar Perotti reivindicó la política de seguridad que pretende llegar adelante el ministro provincial Marcelo Sain al afirmar que la policía “debe recuperar el rol” para el cual fueron originadas. “Vemos que cualquier anda a los tiros”, aseveró el mandatario provincial al considerar que la policía “tiene que recuperar el respeto”.

El gobernador provincial realizó declaraciones en el marco de la recorrida de obras que se llevan adelante en Rosario, entre ellas las nuevas estaciones policiales que se levantan el Uriburu al 100 y otra en barrio Acindar, en la zona sur de la ciudad.

“La idea es tratar de centralizar y tener presencia en toda esta zona y mucho más con las características que le va a dar la inversión de nuevas tecnologías, que incluyen desplazamiento rápido e información a partir del centro de monitoreo”, destacó Perotti respecto a las obras, que vienen acompañadas por la nueva reforma policial que envió a la Legislatura.

Respecto a las declaraciones de Sain, quien dijo que era “partidario de cagar a tiros a todos” los delincuentes, el gobernador consideró que no eran las más atinadas, pero en parte justificó la idea que el titular de la cartera de seguridad tiene en mente.

“Lo que no es correcto es que no se recupere el rol para el que fueron originadas las fuerzas policiales. Tienen que tener un respeto de presencia, de disuasión y si es necesaria la instancia de acción, tiene que tenerla. Es parte del rol que la policía debe cumplir”, argumentó en Radio 2.

En tal sentido, sostuvo: “Ningún otro tiene que arrogarse el poder de la fuerza. Vemos que cualquiera anda a los tiros y, precisamente, porque no está el accionar policial que impida eso. La expresión no es la más concreta o ajustada, todos entendemos con lo que quiere expresar”.

Respecto de su recorrida esta tarde por Rosario, Perotti apuntó: “Habíamos planificado recorrida de obras, lo que no teníamos planificado era el cambio de tiempo. Nos parecía importante que todos puedan visualizar que en tiempos de pandemia la obra pública siguió a buen ritmo para mejorar la circulación y la urbanización y calidad de vida en Rosario”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS