El Senado de Santa Fe aprobó esta semana un proyecto que reforma el Código de Faltas, agravando las sanciones para agresores de trabajadores de la salud y la educación.
El Senado de Santa Fe aprobó esta semana un proyecto que reforma el Código de Faltas, agravando las sanciones para agresores de trabajadores de la salud y la educación.
De acuerdo al texto sancionado, que fue girado ya a la Cámara de Diputados se contempla arresto de diez a cuarenta días para quienes agredan a personal de escuelas, hospitales y centros de salud.
En ese sentido, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe expresó su "gran satisfacción" por el avance de la iniciativa presentada por el senador por el departamento Rosario Miguel Cappiello, ex ministro de Salud provincial.
El proyecto sanciona a quien, "invocando un vínculo con un alumno o con un paciente, genere disturbios dentro de escuelas o centros de salud".
El texto penaliza a quien "hostigue, maltrate o menosprecie a un trabajador de la educación o a un profesional de la salud, insulte a un trabajador de la educación o de la salud, o provoque escándalo, ejerza actos de violencia física contra un trabajador de la educación o de la salud".
También a quien "arroje contra un trabajador de la educación o de la salud, o contra un bien de utilidad educativa o de la salud, elementos de cualquier naturaleza; ingrese sin autorización a un establecimiento educativo o de la salud y no se retire a requerimiento del personal docente o de salud o bien perturbe de cualquier manera el ejercicio de la función sea educativa o de salud".
"Como gremio de los profesionales de la salud celebramos que el poder legislativo se haya puesto al hombro una causa que inquieta y preocupa a los trabajadores estatales y que ha ido in crescendo de manera exponencial sin solución alguna", destacaron desde Amra.