Fondo Sojero

Para Irizar, la eliminación del fondo sojero "daña el federalismo fiscal"

"Es una gran pérdida de recursos para Rosario y todas las comunas de Santa Fe", sostuvo la concejala socialista.

Jueves 16 de Agosto de 2018

La concejala Verónica Irizar sostuvo que la decisión tomada por el Ejecutivo nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, más conocido como fondo sojero, "daña el federalismo fiscal" y precisó que representa una pérdida de 2.500 millones de pesos para la provincia de Santa Fe.
Irizar, autora del proyecto de repudio aprobado hoy en el Palacio Vasallo, sostuvo que "la decisión significa una gran pérdida de recursos para Rosario y todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, daña el federalismo fiscal al generar una mayor concentración de recursos en el gobierno nacional y provoca un perjuicio evidente al interior del país y sus economías regionales".
"El fondo está compuesto por el 30 por ciento de los montos recaudados en concepto de derecho de exportación de soja y tiene por finalidad el reparto de recursos de origen federal para reforzar los presupuestos destinados a infraestructura en las provincias y en cada uno de los municipios y comunas adheridos", explicó Irizar.

La concejala socialista dijo que "el Fondo Federal Solidario ha permitido a la municipalidad de Rosario realizar significativas inversiones como la renovación del Policlínico San Martín, el Pavimento definitivo en Uriburu y la Guardia (primera etapa), la remodelación de Av. Rouillón y Av. San Martín, la instalación de gas en Hospital Carrasco, obras cloacales en varios puntos de la Ciudad, reformas en Hospital Roque Saenz Peña y la compra de un nuevo tomógrafo para el Heca".

"Este recorte significará una reducción de recursos por un total de $2.500 millones para la provincia de Santa Fe, y $29.000 millones para todas las provincias y municipios del país en 2019", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario