La ciudad

Pacientes con fibrosis quística reclaman medicamentos

Denunciaron que no entregan medicamentos desde el mes de julio en el Hospital de Niños Zona Norte.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Representantes de la Asociación Rosarina de Fibrosis Quística "Amor" denunciaron que no entregan medicamentos desde el mes de julio en el Hospital de Niños Zona Norte, lo que pone en estado de alerta y genera una gran angustia a los pacientes que reciben tratamiento en la ciudad. Así lo aseguró Dora del Greco, presidenta de la entidad.

"Es una situación realmente desesperante, estamos viviendo de ayudas y donaciones, pero no podemos seguir así. Son medicamentos muy caros que eran entregados a través de Nación y que dejaron de llegar al centro de salud, con consecuencias muy graves para estos pacientes, que requieren tratamientos permanentes", remarcó Del Greco.

"Desde julio se discontinuó la entrega en el Hospital de Niños Zona Norte, que es el receptor de los medicamentos que llegan a través de Nación con el programa Incluir Salud, y las familias están desesperadas", aseguró.

"La medicación de alto costo vino siempre desde Nación, y Eduardo Casín, director de ese hospital, les dijo al comienzo a las familias que la droguería dejó de entregar por las deudas que tienen con ellas, y que no iban a entregar más medicación hasta que no se regularice el tema", amplió.

"Habían prometido que para octubre se iba a regularizar, y a los padres les fueron diciendo cosas distintas de mes a mes, y hasta ahora no hay novedades. Son 8 familias que están muy angustiadas, que ya armaron un grupo de WhatsApp para hacer público que los pacientes están en una situación muy delicada", explicó.

"Estos pacientes están sin tratamiento desde julio, y a medida que pasa el tiempo, nadie da la cara, ya no atienden como al principio, se esconden en sus oficinas, y a algunas madres hasta les llegaron a decir que deberían canalizarlo a través de la provincia o la Municipalidad", confió Del Greco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});