La ciudad

Otra vez hay focos de incendio en las islas entrerrianas frente a Rosario

Como sucede habitualmente a pesar de los reclamos reiterados de las autoridades de Rosario y la provincia, desde esta tarde hay dos focos de incendios en las cercanías de la traza de la conexión vial entre Rosario y Victoria. No obstante, por ahora el tránsito es normal.

Martes 24 de Julio de 2012

Parece algo que no tiene solución, pese a las sanciones que hay previstas por la lesgilación. Pero como todos los años, más o menos a esta altura, aparecieron esta tarde dos focos de incendio en las islas entrerrianas frente a Rosario, a la altura del kilómetro 11 de la conexzión vial entre Rosario y Victoria.  
 
Pese a que ambos focos están cerca de la traza, entre 200 y 300 metros de la conexión vial, el tránisto por ahora es normal, puesto que el viento que hay desde el sector sur a unos 20 kilómetros por hora evita que el fuego avance sobre la traza.

De estos focos uno tiene una extensión de casi 150 metros, mientras que el otro es de alrededor de 100 metros, de acuerdo a lo que se observa desde la traza.

No obstante, personal de Gendarmería, como así también de Defensa Civil y las autoridades del Plan Nacional del Manejo de Fuego en Rosario están atentos a cómo evoluciona el fuego en ese sector.

Más allá de este hecho puntual, que se reitera a lo largo del año, y por el cual en su momento hubo innumerables reclamos de las autoridades de Rosario y la provincia hacia las autoridades de la provincia de Entre Ríos, el temor de las autoridades es que los propietarios de estos campos, puesto que presumen que los incendios son intencionales, puedan tener estas conductas de manera reiterada.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario