La ciudad

"No quisiéramos cortes, pero la EPE no está en condiciones"

Lo afirmó Cristian Galindo, titular de la Red de Consumidores, frente al anuncio de la EPE de realizar cortes preventivos para poder enfrentar la alta demanda de consumo.

Jueves 08 de Noviembre de 2012

"Es una historia bastante reiterada de parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) . Todos los años se registran interrupciones en el servicio que afectan a los usuarios y lamentablemente esto no tiene una solución definitiva", afirmó Cristian Galindo, titular de la Red de Consumidores, sobre el anuncio de la empresa prestadora de ese servicio de implementar cortes preventivos del suministro debido a la alta demanda que se dará en el verano.

Galindo, quien preside una de las ONG que más ha batallado sobre los problemas causados por los cortes de energía, manifestó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que "el panorama no es bueno para los usuarios, y no vemos una actitud de parte de las autoridades de la empresa, seria, tratando de revertir esta situación desde el punto de vista técnico. No vemos perspectivas de modificar conductas respecto de fallos judiciales que han hecho lugar a reclamos de consumidores".

"La EPE no tiene incorporado en su reglamente ningún instituto vinculado a los derechos del consumidor. Inexplicablemente, las autoridades se han negado a incorporar normas que son para defender los derechos de los usuarios y los consumidores", afirmó Galindo.

Acerca de los cortes programados que anunciará la EPE, Galindo manifestó que "son un mal menor, frente a los cortes intempestivos. Obviamente es más cómodo para el usuario que le digan cuándo le cortarán la luz. Históricamente las interrupciones del servicio de la EPE han sido sin aviso previo, en forma intempestiva. Estos cortes preventivos son un mal menor, por supuesto quisiéramos que los cortes no existieran, pero la empresa no está en condiciones de dar un servicio de calidad y eficiencia, que es lo que se prometió desde cuando asumió esta gestión provincial. La propaganda de campaña era terminar con los cortes de energía. Eso no sucedió. No estamos ni cerca de que esto se concrete".
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario