El titular del Sindicato de Peones de Taxi, Horacio Boix, denunció que uno de los miembros de la Comisión Directiva del entidad esta madrugada fue víctima de una agresión de un chofer de taxi en una estación de servicio ubicada en Zeballos y Mitre y relacionó el episodio con el ataque a balazos que sufrió la sede del gremio.
"Uno de estos personajes agredió a uno de los miembros de la directiva del sindicato que trabaja en el taxi de noche", detalló Boix, en declaraciones al programa "Nunca pensé pasar por esto", que se emite por La Ocho, y añadió: "Hay algo ahí que se está cerrando, porque al sentirse acusado este hombre, a quien conocemos bien, agredió a un compañero".
"No tenemos la certeza de quiénes fueron los autores del hecho, pero tenemos nuestras ideas, porque, antes de las elecciones, hemos sido varias veces víctimas de atentados, nos hicieron pintadas, me rompieron el vehículo y siempre son los mismos y sabemos perfectamente quiénes son", deslizó Boix, quien se rehusó a identificar de quiénes sospechan son los autores del atentado.
La agresión fue en la estación de servicio de Zeballos y Mitre, donde hoy a la madrugada, dos compañeros de la comisión directiva del gremio fueron agredidos. La denuncia está radicada en la seccional 2º. "El autor fue este personaje que pintó la sede del sindicato y me rompió el auto, y después, cuando fue acusado por estos actos vandálicos, se puso en víctima", dijo Boix.
Boix aseguró que conoce quiénes agredió a dirigente gremial. "Sabemos quién es y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias para que no pueda trabajar más arriba de un taxi -enfatizó-, tiene un montón de denuncias y causas abiertas, agrede permanentemente a los compañeros y ha venido al sindicato a apretarnos, no sabemos si es quién hizo los disparos pero lo vamos a averiguar",
Por otra parte, el gremialista deslizó que los autores de los disparos contra la sede del sindicato podrían haber sido enviados para intimidarlo. "No sabemos si trabajan para alguien o por voluntad propia o lo hacen para intimidarnos para que les demos dinero, pero son unos loquitos desacatados que, lamentablemente, son trabajadores del sector".
Finalmente, volvió a arremeter contra la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar). "No los puedo acusar, pero son siniestros, como titulares, como empresarios, son capaces de cualquier cosa -afirmó. Hoy salen a manifestarse a favor de los trabajadores son totalmente falsos, una porquería de personas y se los digo en la cara"