Una medida de protesta dispuesta a nivel nacional por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) afecta este martes al Aeropuerto Internacional Rosario, cuyas operaciones se encuentran suspendidas.
El aeropuerto internacional "Islas Malvinas", en Fisherton.
Una medida de protesta dispuesta a nivel nacional por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) afecta este martes al Aeropuerto Internacional Rosario, cuyas operaciones se encuentran suspendidas.
Según indicaron fuentes oficiales de la aeroestación de Fisherton, todos los vuelos de hoy fueron suspendidos por el paro y por lo tanto los pasajeros deben contactarse con las compañías con Aerolíneas Argentinas para concretar las reprogramaciones..
De acuerdo a los datos que trascendieron esta mañana, se trata de una medida de protesta que el gremio ATE dispuso en todo el país, “ante la falta de respuesta del gobierno Nacional a los reclamos por recomposición salarial”, según reza en un comunicado de la entidad sindical.
Este paro por 24 horas afecta a varios organismos nacionales y también a todos los aeropuertos del país. En el caso de Rosario, según trascendió, tiene injerencia en el servicio de los bomberos dependiente de Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).
Cecilia Gabenara, vocera del Aeropuerto Internacional de Rosario, señaló hoy: "Se trata de una medida de fuerza llevada a cabo por trabajadores de ATE, que en el caso de este aeropuerto se suma el equipo de extinción de incendios y esto afecta a la programación total de hoy. Se trata de doce vuelos que tenían que partir o arribar desde Aeroparque, Bariloche, Salta e Iguazú. Son más de mil pasajeros afectados que deberán contactarse con Aerolíneas Argentinas para solicitar la reprogramación de los vuelos de hoy".
Gabenara precisó en ese sentido que "toda la actividad comercial del aeropuerto está suspendida".