"Los tres fueron resultado negativo". Así anticipó una fuente de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (Cnrt) a las contrapruebas en análisis de sangre efectuadas a los tres choferes que esta madrugada fueron apartados del volante cuando iban a trasladar alumnos del Colegio Dante Alighieri a la capital provincial.
"Te anticipo que el análisis de orina y sangre de los tres choferes es negativo", dijo la fuente en forma categórica.
Un contingente de alumnos del Colegio Dante Alighieri debieron suspender un viaje de estudios esta madrugada al comprobarse que los choferes que los debían transportar en micro dieron positivo en los inspectores de la Secretaría de Control del municipio detectaron que uno de los dos colectiveros titulares arrojaron resultado positivo en el primer control preventivo que se les efectuó en la Terminal de Omnibus. El primer resultado dio consumo de estupefacientes.
Minutos después, cuando llegaron otros dos conductores para reemplazar a los primeros, el personal municipal detectó que los mismos también habrían consumido algún tipo de sustancia prohibida para manejar, por lo que se los apartó del volante, preventivamente.
El incidente se registró este lunes a la madrugada en la Estación Terminal de Omnibus Mariano Moreno, desde donde debía el salir un grupo de estudiantes de la escuela Dante Alighieri para realizar una visita a distintos puntos de la capital provincial. Ante las demoras que se implicaron esos dos incidentes, el viaje de los alumnos quedó suspendido.
Ya entrada la mañana de este lunes, María José Aguilera, delegada de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) señaló por su parte que desde ese organismo “ahora se están esperando los resultados de los análisis de sangre de los tres choferes que fueron desafectados para constatar que los tres reactivos que se llevaron adelante hayan sido positivos”.
La responsable de CNRT en esta región sostuvo que “independiente de la sustancia detectada, los choferes fueron desafectados. La empresa ya envió a sus choferes a hacer los análisis de sangre correspondientes. Cuando tengamos esos resultados, que serán la prueba fehaciente del consumo o no de una sustancia saldremos a explicar a los medios las circunstancias que rodearon a esos choferes. Cuando encontramos una irregularidad repetimos la prueba hasta tres veces para que los padres, los chicos y las autoridades escolares se vayan tranquilos. Ese es nuestro objetivo", puntualizó enfáticamente.
Ahora ya entrada la tarde de este lunes, se confirma que con los análisis de orina y sangre los tres choferes resultaron negativos.
Se hicieron dos contrapruebas una en el Hospital Clemente Alvarez (HECA), y otras en el hospital Español y en un laboratorio privado a cargo de la empresa transportista. Por lo tanto las pruebas en efectores públicos y privados arrojaron el mismo resultado.
NOTICIA EN DESAROLLO