La ciudad

Nación instala en zona sur una oficina móvil de Ansés

Concretamente, en España al 6900, esquina 5 de Agosto, desde el martes 10 al viernes 13, de 9 a 13.

Domingo 08 de Julio de 2018

El diputado de Cambiemos Federico Angelini anunció la instalación de una oficina móvil de Ansés y Renaper (Registro Nacional de las Personas) en la zona sur de Rosario, que estará abocada a evacuar todo tipo de consultas de los vecinos en forma gratuita, así como también a resolver trámites vinculados a estas dependencias estatales.

La oficina móvil se ubicará en el barrio Las Flores. Concretamente, en España al 6900, esquina 5 de Agosto, desde el martes 10 al viernes 13, de 9 a 13.

"El objetivo de esta iniciativa del gobierno es seguir acercando y facilitando los servicios que brinda el Estado a las familias rosarinas que más lo necesitan. Sabemos que a veces se dificulta el acceso a estas oficinas o las gestiones demandan mucho tiempo, por eso, creemos que estamos brindando una buena oportunidad para resolver trámites de manera más ágil con personal capacitado", destacó Angelini.

En lo que respecta a la Ansés, los vecinos podrán solicitar o reclamar la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo, asignaciones familiares o el Certificado de Vivienda Familiar y realizar trámites vinculados al Programa Hogar.

Además, tendrán a disposición asesoramiento gratuito en temas de empleo, jubilaciones y pensiones.

En tanto, en lo que corresponde al Renaper, se podrá tramitar la actualización del DNI o el nuevo ejemplar, en caso de robo o extravío, y el cambio de domicilio.

Por otra parte, el diputado informó que desde octubre de 2016, se llevaron adelante más de 100 operativos territoriales en todos los barrios de la ciudad realizándose alrededor de 50.000 trámites para los vecinos.

"Tanto el programa El Estado en tu Barrio cómo estas nuevas oficinas móviles, demuestran la cercanía del gobierno nacional con los rosarinos", expresó el legislador.

"Durante todos los operativos, los trámites con mayor demanda fueron la Asignación Universal por Hijo, asignaciones familiares, programas Hogar y Progresar, información sobre los programas Desempleo y Argenta, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, el certificado de vivienda familiar expedido por el Renabap y trámites del DNI", agregó Angelini.

"Rosario y sus alrededores son prioridad para el gobierno de Mauricio Macri y no sólo el presidente lo está demostrando con este tipo de propuestas que lleva adelante, sino también con la asignación de obra pública y los avances logrados en transporte ferroviario y conectividad aérea, que generan nuevos puestos de trabajo genuinos en la región", finalizó el legislador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario