La ciudad

"Multiplicás lo de Zivals por otros casos y ves el costo social de los alquileres"

Santos Cantoni, encargado de la disquería Zivals, en Corrientes al 800, que finalmente cierra el viernes dijo que entiende el negocio del propietario "pero también entiendo la parte que nos afecta".

Martes 25 de Marzo de 2014

La situación inflacionaria en el sector inmobiliario rosarino, especialmente en cuanto a locales comerciales céntricos se cobró finalmente otra víctima. Es que luego del inminente cierre de la disquería Zivals, en Corrientes al 800, a comienzos de año y su continuidad anunciada semanas después tras el apoyo de medios de comunicación y los rosarinos en las redes sociales, ahora se viene el cierre definitivo que se concretará el viernes dejando a sus cuatro empleados sin trabajo.

"Hubo tres meses de negociaciones, pero finalmente ahora en marzo no se pudo llegar a un acuerdo. Sigue siendo alto el precio que exigen los propietarios del local y, como siempre digo, entiendo su negocio, pero también entiendo la parte que nos afecta socialmente", analizó Santos Cantoni, responsable del local de la firma en Rosario.

"Aquí en este caso por estos precios que ellos dicen regula el mercado, cuando lo hace el propietario, nos quedamos cuatro empleados sin trabajo. Esto si lo multiplicas por tantos casos que hay en la ciudad ves el costo social que estos alquileres desmedidos están provocando", evaluó negativamente en contacto con el programa "Todos en La Ocho".

"Se pudo negociar por tres meses, no es que paró esto, y ahora ya es definitivo. Hubo un acercamiento, no lo vamos a negar, que creo también estuvo movido por la exposición publica que ha tenido el capricho de los empresarios", opinó el empleado de la casa de música

"Es lo que un poco como neófito en la materia de alquileres me llama al atención. La expresión de los propietarios de que los precios los regula el mercado, el mercado son los dueños de las inmobiliarias, no creo que alguien que alquila autos el precio lo imponga el que va a alquilar, el precio lo impone el dueño del local, creo que allí está la clave", insistió Cantoni.

Y concluyó con precisiones desesperanzadoras sobre el retiro de la firma ocho años después de llegar a Rosario. "Zivals de Buenos Aires, con el panorama de estos dos últimos años, no está en condiciones de comenzar un nuevo emprendimiento en Rosario, así que se retira".

"Los cuatro empleados quedamos en búsqueda de trabajo, así que si alguien me necesita para servir el café estoy disponible", ironizó. "La fecha de cierre es este viernes", cerró apesadumbrado el encargado del local de Corrientes casi Córdoba. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario