La ciudad

Mónica Fein pidió a la Nación que revele "las decisiones sobre los subsidios al transporte"

"Necesitamos saber si la Secretaría de Transporte de la Nación va a acompañar, como lo ha hecho hasta ahora, con un complemento a los subsidios que estamos recibiendo cada vez que hay un aumento salarial", dijo la intendente de Rosario. La UTA reclama un aumento del 20 por ciento. Miatello pide rever los estudios de costos.

Jueves 02 de Febrero de 2012

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, solicitó a la Secretaría de Transporte de la Nación que manifieste cuáles serán las acciones respecto de los subsidios al transporte en el interior. En diálogo con "La que se viene" de La Ocho, dijo que la preocupación ahora es por el aumento salarial que reclaman los choferes y que necesitará del apoyo de la Nación para no trasladar ese costo al boleto.

Fein reveló que los choferes agrupados en UTA se encuentran discutiendo los salarios y solicitarán un incremento del 20 por ciento. "Por eso necesitamos saber si la Secretaría de Transporte va a acompañar, como lo ha hecho hasta ahora, con un complemento a los subsidios que estamos recibiendo cada vez que hay un aumento salarial".

"En este momento ya estamos por encima de un más del 17 por ciento del boleto, la verdad que la pauta salarial va a impactar en el sistema de transporte", dijo la intendenta con esfuerzo ya que se encuentra afectada por una disfonía. Fein estimó "fundamental" la posibilidad de "conocer cual va a ser la decisión de la Nación respecto a los subsidios al transporte urbano".

En tanto explicó que el porcentaje completo que reclaman los choferes no emigrará al boleto que pagan los rosarinos. "No se va a trasladar ese 20 por ciento, pero si tiene un impacto. La fórmula con que se saca el costo de transporte que equivale al 15 por ciento de la tarifa, o impacta en la tarifa o disminuye la calidad del transporte, y nuestro desafío es mejorar el servicio", dijo en respuesta a la propuesta del concejal Osvaldo Miatello.

Además se refirió a la tarjeta SUBE. "Estamos pidiendo que se aplique sólo en Buenos Aires y que acá se respeten los sistemas que tenemos".

Y recordó que Capital y Gran Buenos Aires "se lleva el 73 por ciento de los subsidios de todo el país, de los mil millones de pesos que por mes se invierte en subsidios de transporte".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario