La ciudad

Martes a pleno sol y con altas temperaturas que no aflojarán hasta el fin de semana

La máxima para hoy estará en 34 grados, pero la sensación térmica será superior. Lo mismo ocurrirá mañana y el sobre el final del jueves se esperan lluvias que no mitigarán el calor.

Martes 23 de Febrero de 2016

Un martes con muy buen tiempo y con mucho calor espera Rosario y gran parte de la zona sur de Santa Fe. El cielo estará mayormente libre de nubes, la temperatura máxima llegará a los 34 grados y la sensación térmica se ubicará un par de grados más arriba. Lo mismo ocurrirá mañana y se prevén algunas lluvias a partir del jueves a la tarde-noche.

Así lo anunció hoy el especialista en meteorología de La Ocho, Mauricio Saldívar, quien agregó que a pesar de la inestabilidad que se espera para jueves y viernes a la mañana, "el fin de semana estará espectacular e incluso con un poco menos de calor".

"La mañana en Rosario se presenta calurosa con temperatura que oscilan entre los 23 y 28 grados. La temperatura mínima de hoy estará entre los 23 y 24 grados, y la máxima estará en torno de los 34 grados, con elevada sensación térmica", agregó Saldívar.
El meteorólogo del programa "El primero de la mañana" sostuvo que el mismo pronóstico se espera para mañana miércoles, con temperaturas incluso un poco más altas.

"Hoy martes tendremos un cielo mayormente libre de nubes, pero mañana esperamos aumentos parciales de nubosidad. La máxima estará cerca de los 35 grados. Las condiciones de buen tiempo se prolongarán hasta el jueves 25 de febrero", expresó.

"Ese día habrá una leve rotación del viento desde sector sur. Eso ocurrirá desde la madrugada y anunciará la entrada de un frente frío que traerá inestabilidad de las condiciones meteorológicas sobre gran parte del centro del país. Entonces hay chances de tormentas entre el jueves a la tarde-noche y la mañana del viernes. Luego el tiempo mejorará y tendremos un fin de semana excelente con temperaturas más bajas. El viernes la máxima estará entre los 27 y 30 grados. El sábado la mínima estará entre 14 y 15 grados y la máxima llegarían entre los 29 y 30 grados. El domingo el cielo estará despejado con una máxima que tocará los 32 grados", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario