La ciudad

María Eugenia Schmuck fue electa como presidenta del Concejo Municipal

La edila contó con los votos de los ocho concejales del Frente Progresista, cuatro de Ciudad Futura, dos de La Cámpora, el exfutbolistaAriel Cozzoni y los cuatro votos de Cambiemos.

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

La concejala del Frente Progresista María Eugenia Schmuck fue elegida esta noche como presidenta del Concejo Municipal luego de la votación realizada esta noche en el recinto del Palacio Vasallo.

Luego de intensas negociaciones, que motivaron que la sesión se demore por espacio de casi cuatro horas, Schmuck y los concejales ingresaron al recinto y allí -bajo la presidencia del concejal de Cambiemos Alejandro Rosselló- se procedió a la votación que consagró a Schmuck como nueva titular del cuerpo, con la marcha radical sonando en el recinto.

Embed

Para ocupar ese sitio, la edila radical sumó los votos del bloque del Frente Progresista -conformado por ocho concejales-, cuatro de Ciudad Futura, dos de La Cámpora –Marina Magnani y Andrés Giménez–, Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular), el del exfutbolista Ariel Cozzoni y cuatro votos de Cambiemos, correspondientes a Roy López Molina, Agapito Blanco, Renata Ghilotti y Marcelo Megna.

En tanto, los votos negativos fueron de los cinco ediles restantes de Cambiemos (Alejandro Rosselló, Germana Figueroa Casas, Carlos Cardozo, Daniela León y Anita Martíntez), mientras que hubo tres abstenciones, las de los peronistas Eduardo Toniolli, Roberto Sukerman y Norma López.

Como vicepresidente 1º resultó electo el macrista Roy López Molina, lo que generó la reacción del bloque Cambiemos, que entendió que se habían "traicionado" acuerdos históricos dentro del Concejo. La vicepresidencia 2ª del Concejo quedó para la edil de La Cámpora Marina Magnani.

>> Leer más: Ya juraron los concejales y se definen los votos para la presidencia

También pudo saberse que las comisiones de Servicios Públicos y Presupuesto contará con mayoría de integrantes del Frente Progresista, mientras que ese frente también se quedó con las presidencias en las comisiones de Derechos Humanos y Salud.

La intensa jornada en el Palacio Vasallo comenzó antes del mediodía, cuando juraron los nuevos 15 concejales elegidos en las últimas elecciones. De ese total, ocho renuevan el mandato, una regresa al cargo tras dos años y seis ingresan por primera vez.

Embed

Los concejales que renovaron fueron Mariana Magnani, Eduardo Toniolli, Fernanda Gigliani, Pedro Salinas, Caren Tepp, Alejandro Roselló, María Eugenia Schmuck y Aldo Pedro Poy.

Mientras que Ariel Cozzoni, María Luz Olazagoitía, Marcelo Megna, Susana Rueda, Mónica Ferrero, Fabrizio Fiatti, juraron y recibieron su diploma por primera vez. Además se produjo el regreso de Daniela León.

Luego asumieron Lorena Carbajal para reemplazar a Pablo Javkin, intendente electo, y Alejandra Gómez en lugar de Roberto Sukerman, que será parte del gabinete del gobernador electo Omar Perotti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario