Ante la gran cantidad de fieles que acuden a sus encuentros en la parroquia Inmaculada Concepción, Leda Bergonzi, la mujer a la que se le atribuyen poderes de sanación y que se convirtió desde hace varios días en un verdadero fenómeno de fe, llevará sus rituales al ex predio de la Rural, ubicado en el corazón del parque Independencia, tal como se lo había propuesto la intendencia de Rosario.
La propuesta del municipio local fue confirmada por la Secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, quien reveló que el Ejecutivo municipal estaba "buscando un nuevo lugar porque tanta masividad en el espacio público altera la convivencia del barrio, no sólo de los vecinos sino también de los comerciantes". El lugar elegido y que recibió el visto bueno del Arzobispado de Rosario fue la ex Rural.
Desde el próximo martes 5 de septiembre Leda se trasladará a las instalaciones donde durante la pandemia de covid funcionó el vacunatorio provincial, según confirmaron desde el entorno de la predicadora laica. El amplio galpón será acondicionado con un altar, pantallas y sillas para que los fieles puedan asistir a los rituales en condiciones cómodas y seguras. También se organizará la espera de los fieles y el ingreso al local.
79427597.jpg
La última congregación de Leda juntó a 6 mil personas, por lo que se está buscando un lugar público con comodidades para recibir semejante caudal de fieles
Foto: Marcelo Bustamante / La Capital.
Ante el espectacular poder de convocatoria que tuvo la última reunión de Leda en la Iglesia Inmaculada Concepción, de Catamarca y Riccheri, a la que acudieron miles de personas de distintos lugares del país y que llegaron a formar varias cuadras de cola, la Municipalidad de Rosario ofreció el predio de la ex Rural en el parque Independencia como lugar para realizar las actividades.
De esa forma se buscaba dar más comodidades a las personas y también descomprimir la situación alrededor de la parroquia de Pichincha, donde la afluencia de fieles trastocó la actividad del barrio.
¿Quién es Leda, la mujer a la que se atribuyen poderes de sanación?
Leda Bergonzi tiene 44 años, es laica y cobró notoriedad en el círculo católico rosarino al encabezar un ritual de oración cantada en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, que terminaba con una suerte de imposición de manos. Así fue como se le atribuyeron dones de sanación y el boca en boca hizo que gran cantidad de fieles asistieran a sus encuentros hasta que el Arzobispado de Rosario diera de baja a sus rituales.
leda.jpeg
Una cola interminable. Miles de personas munidas de mate y reposera hicieron hasta nueve cuadras de cola, que daban vuelta a las manzanas cercanas a la parroquia de Ricchieri al 200, para ver a Leda
Foto: Marcelo Bustamante / La Capital
No obstante, las autoridades eclesiásticas habilitaron que siguiera con su actividad, pero en la capilla del Sagrado Corazón, ubicada en 3 de febrero al 1900. Una vez más el entusiasmo de la gente, que colmó la capacidad de la iglesia, hizo que tuviera que volver a mudarse esta vez a a la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Richieri al 200, donde se formaron largas colas en la calle a la espera de poder recibir su bendición.
>> Leer más: El municipio le ofreció a Leda el ex predio de la Rural para sus reuniones
"Dios sana. Yo simplemente soy igual que todos ustedes. Dios primero me rescató a mí y hoy yo salgo a donarme por él, pero creo que puede pasarle a cualquiera”, explicó Leda sobre el poder de sanación que se le atribuye y que generó un fenómeno que trascendió los límites de Rosario, ya que gran cantidad de fieles llegan a la ciudad para ver a Leda. “Me parece que lo más importante es poder comunicarle a la gente que Dios está en medio nuestro". añadió.
El mensaje de Leda a los fieles
Tan grande es el fenómeno de Leda en Rosario que, ante la multitud de fieles que asistieron a sus rituales en la parroquia Inmaculada Concepción, muchos no pudieron verla, pese a pasar largas horas a la intemperie a la espera de asistir a su ritual. La gran demanda de los fieles, que alteró la fisonomía del barrio, hizo que desde la intendencia local le propusieran mudar su ritual a la ex sede de La Rural en el parque Independencia.
"El mensaje que le doy a la gente es que encuentre a Dios", contó Leda en un contacto con la prensa, que se acertó al templo para tomar contacto con ella y con la gente que se acercó a verla, y amplió: "Yo no me puedo definir. Creo que es Jesús el que nos enseña a salir a amar. Es el fruto del paso que dio por esta comunidad. El mensaje que le doy a la gente es que encuentre a Dios".
>> Leer más: Pichincha desborda de fieles que hacen nueve cuadras de cola para ver a Leda
Consultada sobre los poderes de sanación que se le atribuyen, dijo: "La gente tiene que saber que yo no voy a poder solucionarlo. Pero si sé a dónde voy, y quién me acompaña en todo esto. Entiendo que Dios es el camino y el que cambia la historia del hombre. Esto es lo que yo transmito". Y sentenció: "El principal mensaje es que Jesús está vivo, que hay que disponerse para recibir esta sanación.