Pandemia

Los rosarinos no podrán cruzar a las islas entrerrianas ni navegar en jurisdicción de Victoria

El municipio entrerriano suspendió por diez días todo tipo de actividades recreativas y lúdicas por razones vinculadas a la pandemia de coronavirus, situación que afectará a Rosario.

Martes 25 de Agosto de 2020

El municipio de Victoria suspendió por diez días corridos todo tipo de actividad lúdica y recreativa a raíz del incremento de casos de coronavirus en los últimos días. Esta medida involucra a los rosarinos que poseen embarcaciones y suelen cruzar a las islas frente a la costa de Rosario.

Las medidas fueron decretadas este martes por la Municipalidad de Victoria e incluye a actividades tales como windsurf, canotaje, remo, vela, Stand Up Paddle, natación de aguas abiertas y pesca deportiva.

El detalle es que las autoridades de Prefectura fueron notificadas de tal restricción, por lo que los rosarinos no podrán cruzar a las islas, puesto que el canal es el que divide las jurisdicciones de Rosario y Victoria.

>>Leer más: Entre Ríos reforzará la seguridad en las islas y pide a los rosarinos no encender fuegos en esa zona

Más allá de la disposición del municipio de Victoria, la provincia de Santa Fe evaluaba restringir la actividad náutica en el río Paraná al entender que los incendios en las islas son intencionales. Así lo indicó este martes la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, quien afirmó que la situación que se vive en el Delta “ha superado cualquier pronóstico” y “parece que nada alcanza”.

La situación en las islas entrerrianas está descontrolada. En los últimos días se agravaron los focos y este lunes incluso se registraron lluvias de cenizas en varias zonas de Rosario. Además, grupos ambientalistas cortaron el tránsito en el puente Rosario-Victoria para reclamar soluciones a los poderes públicos.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la ministra de Ambiente de Santa Fe, remarcó: “En el Comité de Crisis, una de las cosas que se estaban evaluando, de acuerdo a sugerencias del Ministerio de Seguridad, restringir la actividad náutica en el río. Los que somos de la zona sabemos que durante el fin de semana, y con estas temperaturas, el Paraná es muy disfrutado por toda la región y la actividad naútica es muy importante”.

Gonnet afirmó que la decisión de prohibir la navegación recreativa tenía que ver “por si había malintencionados, porque la superficie es tan grande y todo tipo de control y con la situación que se vive, parece que nada alcanza. Todo lo que podemos hacer, lo haremos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario