La ciudad

Los metalúrgicos marchan en contra de los despidos en Vassalli

Se concentrarán en Ovidio Lagos y San Lorenzo, donde se realizará una audiencia con la empresa. La patronal anunció que desde el 31 de diciembre 52 trabajadores serán cesanteados.

Miércoles 27 de Diciembre de 2017

La Unión Obrera Metalúrgica se moviliza esta mañana hasta el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para protestar por los despidos que se van a producir en la empresa Vassalli. Pablo Cerra, abogado del gremio metalúrgico, afirmó que la expectativa para la reunión de hoy es "tener la menor cantidad de despidos posibles atento a la actitud o conducta perversa de la patronal".

Embed

En declaraciones al programa "Zysman 830", el abogado laboralista sostuvo que la semana pasada la empresa notificó de "manera provocativa y perversa al Ministerio de Trabajo y a la UOM que luego del 31 de diciembre iba a despedir gente".
"La pregunta es: para qué notifica los despidos una semana antes de las fiestas de Fin de Año, despidos que instrumentará después de las fiestas? La respuesta es sencilla. Están provocando y generando un malestar y una situación drástica para los trabajadores", remarcó Cerra.
El abogado dijo que los trabajadores "no recibieron telegramas de despidos. La UOM y el Ministerio recibieron las notificaciones de la empresa. Se está hablando de 52 trabajadores que perderán sus puestos de una tanda de 100 que la empresa desea cesantear".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario