Paro nacional

Los gremios locales reclamaron un "cambio radical" de las políticas del gobierno

La marcha culminó con la lectura de un comunicado en el que los sindicatos que adhirieron al paro aseguran que el acuerdo con el FMI dejará "cada día más familias fuera del circuito de la economía".

Lunes 25 de Junio de 2018

Con un alto acatamiento, se llevó a cabo hoy en la ciudad el paro de actividades al que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) y que culminó con una ruidosa manifestación que recorrió en horas del mediodía las calles del centro rosarino.
La marcha, que partió desde la Plaza Pringles, en Córdoba y Corrientes, se encaminó hasta la sede local de la Ansés, ubicada en Rioja y Sarmiento, donde se montó un escenario y se leyó un documento conjunto de los gremios que adhirieron a la medida de fuerza.

En el comunicado, firmado por los los sindicato nucleados en el Movimiento Obrero Santafesino (MOS), y en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), se critica la política económica del gobierno nacional que llevó al "empobrecimiento de millones de trabajadores".
"Nuestra obligación hacer oír la voz del conjunto del movimiento obrero y exigir al gobierno de Mauricio Macri un cambio radical de las políticas y medidas económicas que está llevando a cabo y que hipotecan el presente y el futuro de los argentinos", señala el documento.
"Las políticas económicas del gobierno nacional que ha decidido profundizar expresan un claro plan de ajuste, endeudamiento y empobrecimiento de millones de trabajadores"
Además, dispara munición gruesa contra la carta de intención que firmó el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la que "establece como prioridad reducir el déficit, alcanzar metas fiscales, en definitiva, hablan de que los números cierren".
"El el precio que decide pagar el gobierno para que los números cierren es dejar cada día mas familias fuera del circuito de la economía y el mercado del trabajo", agrega el mensaje, y remata: "Esto conlleva a la profundización de recesión y la crisis económica que atraviesa la República".

En el acto hablaron Sonia Alesso, por el Movimiento Obrero Santafesino, Pablo Juncos, por Amsafé, Martín Lucero, por Sadop, Walter Palombi, por Correos, y Alberto Botto, por Luz y Fuerza.
A continuación el texto completo del comunicado de los gremios de Rosario:
"Frente a las políticas económicas del gobierno nacional que ha decidido profundizar y que expresan un claro plan de ajuste, endeudamiento y empobrecimiento de millones de trabajadores, junto a la destrucción del mercado interno, la producción y el empleo, los sindicato nucleados en el Movimiento Obrero Santafesino (MOS), y en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), estamos convencidos que es nuestra obligación hacer oír la voz del conjunto del movimiento obrero y exigir al gobierno de Mauricio Macri un cambio radical de las políticas y medidas económicas que está llevando a cabo y que hipotecan el presente y el futuro de los argentinos.
"Vista la situación actual de nuestro país y entendiendo la demanda de los trabajadores expresamos: la carta de intención presentada por el gobierno nacional ante el FMI establece como prioridad reducir el déficit, alcanzar metas fiscales, en definitiva hablan de que los números cierren y el precio que decide pagar el gobierno para que los números cierren es dejar cada día mas familias fuera del circuito de la economía y el mercado del trabajo. Esto conlleva a la profundización de recesión y la crisis económica que atraviesa la República".
"Los trabajadores son los que hacemos la patria día a día, es nuestra obligación proteger los intereses de nuestro país y una mejor vida para los trabajadores, por eso nos manifestamos en la calle ejerciendo nuestros derechos a huelga porque estamos dispuestos a discutir un país que queremos y ese país no es el de la pobreza y desempleo que está generando el gobierno de Mauricio Macri. basta de políticas neoliberales, basta de ajuste a los trabajadores.
"Unidad y en la calle defendiendo nuestros derechos, que viva por siempre el movimiento obrero argentino".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario