Paro nacional

En una jornada de paro nacional, los gremios marchan por el centro de Rosario

Concentraron en Plaza Pringles, en Córdoba y Corrientes y en San Lorenzo y Corrientes. Desde ahí se movilizan hasta la sede local de Ansés, en Sarmiento y Rioja.

Lunes 25 de Junio de 2018

Desde las 10 de la mañana, distintos gremios de Rosario concentran en el centro para marchar hacia la sede local de Ansés, en la esquina de Sarmiento y Rioja. La movilización es en el marco del paro nacional lanzado por la CGT contra las políticas económicas del gobierno nacional.

En Rosario, los gremios concentraron en San Lorenzo y Corrientes (en las puertas de La Bancaria), en Corrientes y Córdoba y en Plaza Pringles. Cerca de las 10.30 comenzaron a marchar por las calles de un microcentro sin actividad comercial. Al paro se adhirieron, entre otros, el sindicato de Empleados de Comercio y los colectiveros de la UTA.
Marcha gremios por el centro
El alcance del paro en Rosario:
►No hay atención al público en dependencias provinciales y municipales, apenas guardias mínimas en los sectores de salud, operaciones de emergencia y defensa civil.
►Los bancos privados y públicos no abrieron sus puertas.
►No hay clases en los niveles primario y secundario, y adhieren tanto los docentes estatales como privados.
►La mayoría del comercio estará cerrado. Los mercantiles concentraron en la sede sindical y luego marcharon por el centro de la ciudad para recorrer los grandes supermercados y centros de compra y así monitorear la adhesión a la medida.
►No funciona el transporte público local ni de media ni larga distancia, y adhieren al paro los peones de taxi. Tampoco hay transporte ferroviario y aéreo.
►Las estaciones de servicio también se plegaron a la medida de fuerza.
►Los peajes no tienen actividad.
►Los aceiteros hacen paro con presencia en puertas de las plantas, mientras que los puertos están sin actividad.
►Tampoco hay servicio de recolección de residuos.
►En centros de salud, clínicas y hopsitales solamente hay guardias minimas. El personal no médico de Atsa Rosario también realiza guardias mínimas en sanatorios y clínicas privadas.
►Pami no atiende al público.

>>> Postales de la movilización
cta2 (2).jpg
cta3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});