La Ciudad

Los choferes levantan la medida de fuerza y vuelven a circular los colectivos en Rosario

La asamblea de la UTA puso fin a la medida de fuerza. Los colectivos retomarán el servicio con normalidad a partir de las cero horas de este miércoles

Martes 18 de Mayo de 2021

Los choferes del transporte urbano de pasajeros resolvieron levantar el paro y retomar los servicios normalmente desde la hora cero de este miércoles. Una vez que fue acreditado el aporte de la Nación para los salarios adeudados, la asamblea de delegados de la Unión Tranviario Automotor (UIA) puso fin a la medida de fuerza.

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantenían un cese laboral desde le medianoche del jueves en todo el transporte urbano, interurbano y de media distancia hasta un radio de 200 kilómetros, por la falta de pago de la mitad del salario correspondiente a abril, además de una suma no remunerativa y otros ítems establecidos en la paritaria del 2020.

La provincia depositó este martes los 217 millones de pesos del subsidio de Nación a las empresas de transporte público, y cuando impactaron en las cuentas de los trabajadores se resolvió suspender el paro entre última hora de este martes y el comienzo del miércoles.

>> Leer más: Estudian fijar un aumento del boleto de colectivos antes de fin de mes

El secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, detalló que "la Nación giró los fondos y la provincia lo pudo redistribuir a cada una de las empresas y estas han depositado en cada cuenta de los compañeros y compañeras la totalidad del salario adeudado", por los que volverán "a prestar el servicio con normalidad".

En diálogo con Radio Dos, destacó la "buena voluntad de los trabajadores de prestar el servicio" luego de pasar más de un año cobrando el sueldo de manera desdoblada.

Los choferes realizaron la medida de fuerza por quinto día consecutivo mientras el intendente de Rosario, Pablo Javkin, evalúa aumentar la tarifa cuyo estudio de costo se ubica en 130 pesos, muy por debajo de los 45 que abona el usuario en la actualidad.

Por lo pronto, los 217 millones que llegaron de la Nación para destrabar el conflicto gremial no son suficientes para poder hacerle frente al déficit que acarrea el transporte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario