Rosario- El intendente Miguel Lifschitz se mostró confiado esta mañana de que habrá una fuerte inversión en obras públicas en el municipio, tanto a nivel nacional como provincial y del mismo municipio, como también de parte del sector privado.
Rosario- El intendente Miguel Lifschitz se mostró confiado esta mañana de que habrá una fuerte inversión en obras públicas en el municipio, tanto a nivel nacional como provincial y del mismo municipio, como también de parte del sector privado.
En declaraciones a LT8, Lifschitz indicó que "en materia de obras el año que viene será un año con muchísima inversión si siguen adelante los proyectos y los planes que están comprometidos tanto por parte del gobierno nacional como el provincial. Tambie será importante nuestro aporte destinado a la obra barrial, a las obras del presupuesto participativo. En conjunto creo que va a haber una fuerte inversión pública. Por otro lado también habrá un fuerte proceso de inversiónn del sector privado. Soy bastante optimista respecto de la marcha de la economía en la ciduad de Rosario, a pesar de la crisis".
Siguiendo con el tema obra pública, el titular del Palacio de los Leones resaltó que "la obra de reparación del parque España está avanzando a muy buen ritmo. Es una obra compleja pero cuenta con dos empresas muy solventes y con experiencia en el tema. Esperamos en el segundo semestre del año próximo terminarla".
Luego de destacar que se han logrado avances en temas básicos como salud -ayer le había planteado al gobierno provincial la inequidad en la distribución de recursos en esa área- Lifschitz resaltó el trabajo realizado en el tema seguridad y prevención: "En seguridad hemos avanzado también. No siempre los resultados se ven rapidamente porque hay que considerar que tenemos una situación general que no siempre ayuda. Estamos coordinando muy bien con la policía y de manera conjunta realizando operativos exitosos. Eso tiene que ver con un trabajo preventivo. Se puede avanzar mucho más y allí está nuestro compromiso de seguir profundizando el trabajo. Hay que hacer un trabajo más coordinado con las propias instituciones bariales, con asociaciones de comerciantes para tener uin contacto más directo con la problemática particular de cada barrio".
También se refirió a las obras en avenida de la Travesía y al Plan Circunvalar: "Travesía
está enmarcha, se están haciendo desagües y la empresa está trabajando en varios frentes.
Probablemente en los primeros meses del año entrante vamos a tener una obra en un grado de avance
importante. Así que sobre fin del año próximo la estaremos terminando. Es una obra con un alto
impacto urbano y social, en una zona muy humilde, con barrios precarios, con insuficiencia de
servicios y que contribuirá a mejorar mucho la zona. Con respecto al Plan Circunvalar está el
compromiso del gobierno nacional una vez más de ponerlo en marcha. Hay avances en los procesos
licitatorios y esperamos que en enero se esté poniendo en marcha una obra muy importante para la
ciudad, que es la construcciòn del tercer carril de Circunvalación".
Si bien no se explayó en demasía, Lifschitz también se refirió a la situación financiera del Banco Municipal y destacó que "está sólido, ha aumentado sus depósitos, está en un proceso de expansión".
Al referirse a las empresas de transporte público de pasajeros del municipio, valoró como "una experiencia positiva a la Mixta y a la Semtur. Estamos permanentemente haciendo esfuerzos para que funcionen con la mayor eficiencia y de manera similar a una empresa privada. Obviamente que con otros objetivos, que es el de prestar un buen servicio y atender la demanda de los usuarios, además de invertir en la renovación de la flota. Obvio que a veces estos objetivos se contradicen con el objetivo de la pura rentabilidad económica, que es lo que moviliza a un empresario privado. Creo que hemos logrado prestar y garantizar un buen servicio en sectores de la ciudad que hoy tendrían servicios lamentables, con empresas prácticamente quebradas y con flotas vencidas y obsoletas. Hoy hay coches nuevos, una buena prestación y aspiramos a que en el futuro el tema del transporte tenga una mayor equidad en cuanto a la distribución de los recursos nacionales. Hoy seguimos recibiendo menos d ela mitad de lo que reciben loscolectivos de la ciudad de Buenos Aires".
Al ser consultado sobre si participaría en el armado de listas para las elecciones de concejales y diputados del año venidero, el intendente subrayó que "va a haber que considerar la opinión del gobernador (Hermes Binner) sobre todo en los cargos legislativos nacionales y en materia de concejales seguramente participaremos. Las elecciones intermedias son en general una buena oportundiad para elegir con más libertad sin la presión de los cargos ejecutivos. Vamos a tratar de armar muy buenas listas para que cuenten con el aval de los ciudadanos"
"En estas elecciones el voto de la gente castiga y a veces no, depende del humor de la gente. A veces en estas listas sábanas van una cantidad de nombres impresentables, pero en otros casos cuando hay buenas canditaturas y nombres que logran apoyo ciudadano a veces el voto es de apoyo o de acompañamiento", culminó.